Inventos fallidos de marcas famosas (Coke II y cosas así) - Lea Noticias

Inventos fallidos de marcas famosas (Coke II y cosas así)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los estadounidenses pueden amar su comida chatarra, pero eso no significa que vayan a comer vorazmente cualquier snacks que les pongan adelante. Es por ello que las grandes marcas tienen tantos sabores fallidos, incluso después de gastar miles de dólares en marketing y desarrollo de sabores.

Éstos son algunos de los muchos fracasos creado por las compañías más famosas de snacks y comida chatarra.

1.- Coca-Cola

clip_image001

Quizás el fallo más documentado de cualquier empresa estadounidense fue Coke II, también conocida como la «Nueva Coca-Cola». Curiosamente, a pesar de la reacción masiva contra la bebida, Coke II fue en realidad una mezcla de los sabores de la Pepsi y Coca-Cola.

La idea de perder un sabor clásico americano era demasiado para algunas personas, que protestaron y llamaron a la sede de la empresa hasta que la versión anterior fue presentada de nuevo tres meses después. Coke II continuó siendo vendida hasta el año 2002 cuando fue retirada debido a las bajas ventas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por supuesto que Coke II no fue el único fracaso de la marca, también tuvieron la Coca-Cola con limón, Coca-Cola Black Cherry Vanilla, Coca-Cola Negra (un refresco de cola con sabor a café) y Coca-Cola C2 (una versión baja en carbohidratos).

2.- Pepsi

clip_image002

Pepsi ha tenido una gran cantidad de sabores fallidos, pero un sabor en específico parece venir a la mente antes que todos los demás, la Pepsi Crystal. Si bien no tuvo el desastre de marketing que supuso Coke II, fue un gran fracaso y terminó siendo descontinuada en los EE.UU. a tan sólo un año después de su introducción. Un poco más tarde, Pepsi intentó de nuevo con una versión con sabor a fruta cítrica llamada Pepsi Crear, pero también fue un fracaso y se descontinuó rápidamente.

Entre los otros fracasos de Pepsi tenemos a la Pepsi Kona (una Pepsi con sabor a café que sólo fue vendida en la costa este de los EEUU antes de que se suspendiera), Pepsi Vanilla, Pepsi AM (intento de Pepsi para competir con el café como la bebida de la mañana por elección, la cual contenía mucho más cafeína que la media de la Pepsi), Pepsi Blue (con sabor a fruta).

3.- Hershey

clip_image003

Los fracasos de Hershey pueden no ser tan conocidos como los de Coca Cola o Pepsi, pero tienen muchos más sabores discontinuados que cualquiera de las marcas gaseosas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre algunos de sus productos descontinuados tenemos a Bar None (una barra de chocolate con dos obleas y maní), Hershey’s S’mores (una barra de chocolate con galletas y malvaviscos) y Swoops (rodajas de chocolate con forma de papas fritas) y Hershey’s Sticks (palitos de chocolate envueltos individualmente).

También han discontinuados varias variaciones en sus productos más populares, como Hershey’s Cookies and Mint (con menta), Hershey’s Kissables (Hershey’s Kisses con conchas de caramelo) y Hershey’s Bites (versiones reducidas, del tamaño de un bocado, de sus dulces clásicos).

Además, la compañía también experimentó con las bebidas, descontinuando una bebida de leche embotellada llamada Hershey’s Milkshake y su mezcla de Hershey’s Chocolate Milk.

4.- Mars

clip_image004

Mars puede que no tenga tantos sabores discontinuados como Hershey, pero la compañía es conocida por haber descontinuado un producto bastante popular sólo porque no les gusta tratar con la mantequilla de maní. El dulce en cuestión fue conocido como PB Max y contenía mantequilla de maní, avena, y una galleta de grano entero que estaban todos cubiertos de chocolate. La barra se vendió bien y le hizo ganar a la compañía $ 50 millones en ventas, pero a la compañía parece no gustarle la mantequilla de maní.

Sorprendentemente, los M&M de mantequilla de maní aun no han sido descontinuados, pero si los M&M Crispy y los M&M de dulce de leche.

5.- Jell-O

clip_image005

Cuando se trata de empresas con una lista de sabores discontinuados más larga que sus sabores existentes, es posible que desee mirar a Jell-O. Su lista incluye los siguientes sabores de gelatina manzana, chicles, chocolate, café, gaseosa, cerveza de raíz, mango, maracuyá, jarabe de arce, mora y mucho más.

También dejaron de vender la totalidad de sus sabores basados en ensaladas y entradas, periodo durante el cual vendieron sabores algo desagradables para una gelatina como apio, ensalada italiana, vegetales mixtos y tomate maduro.

6.- Frito Lay

clip_image006

Probablemente no hay snacks tan populares como los chips y ninguna compañía de chips parece tener tantos sabores discontinuados como Frito-Lay, quienes nos traen los Fritos, Doritos, Ruffles y otras papitas fritas. Fritos tiene una larga lista de sabores discontinuados, incluyendo Fritos Lite, Fritos Tabasco, Nacho Cheese, Wild & Mild Ranch, Cheddar Ranch Twists, Texas Grill y Buffalo Wild Wings & Ranch.

En cuanto a los Doritos, uno de sus sabores originales, Sour Cream and Onion (crema agria y cebolla) también fue uno de los primeros en irse, algunos otros sabores discontinuados incluyen Pizza Hut Pizza Cravers, Nacho Chipotle Ranch Ripple, Cheddar Queso, Extreme Bold BBQ, Black Pepper Jack, Zesty Salsa y Texas Tang.

Evidentemente dejamos por fuera muchísimas empresas con cientos de sabores discontinuados, de seguro cada uno de nosotros tenemos algún snack que era nuestro favorito y ahora se encuentra descontinuado, basados en esta situación ¿Cuál es tu snack favorito discontinuado?

Temas relacionados

Deje un comentario