¡Sácale provecho a tu Instagram! - Lea Noticias

¡Sácale provecho a tu Instagram!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las 10 aplicaciones móviles más utilizadas a nivel mundial es Instagram, de acuerdo con datos del  GlobalWebIndex, además, destaca como una de las cinco redes sociales preferidas por los “teens” en Estados Unidos, según Statista, y, en México, también es muy popular entre los usuarios, afirma The CIU.

instagram_112650-L0x0

Este contexto hace que Instagram sea una herramienta útil para hacer marketing digital.

El Huffington Post calcula que más de 5 millones de fotos son subidas a Instagram todos los días; cerca de 4,000 millones de fotos se han compartido en esta plataforma desde su inicio; y el 40 por ciento de las marcas que están en Instagram lo han hecho para comercializar sus productos, sobre todo las de moda.

Aunque es claro el crecimiento de Instagram, aún hay muchas marcas que no utilizan esta aplicación. En Social Media Examiner, Sue B. Zimmerman, especialista en negocios en línea, argumenta que los mercadólogos deben considerar Instagram porque es móvil, y es ésta una manera de que el negocio se comunique directamente con las personas para construir credibilidad y conocimiento de la marca.

Así, aquí algunas razones por las cuales hay que hacer marketing digital a través de Instagram:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Permite contar historias a través de fotografías y videos

Se pueden capturar fotografías y/o videos de tus clientes, en tus establecimientos o durante algún evento, y luego ser publicadas con hashtags que describan la imagen o el video, para que así sean fácilmente encontradas por tus clientes.

Si una imagen llama la atención de un consumidor puede hacer que éste se dirija al sitio o red social de la marca, y si se siente atraido y le interesa, se convertirá en tu seguidor.

2. Permite compartir contenidos en distintas redes sociales

Las imágenes capturadas con Instagram pueden ser compartidas a través de Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr o correo electrónico. Así las audiencias se diversifican.

[Fuente: vuelodigital.com]

Temas relacionados

Deje un comentario