Sader: “Cardiológico de adultos estará listo antes de Agosto” - Lea Noticias

Sader: “Cardiológico de adultos estará listo antes de Agosto”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antes del mes de agosto abrirán sus puertas el Cardiológico para Adultos y el Instituto Nacional de Cáncer, cuyas instalaciones estarán ubicadas en Montalbán, parroquia La Vega de Caracas, informó este jueves la ministra para la Salud, Eugenia Sader.

Hospital-Cardiológico-Infantil-Noticias-Caracas

Estas obras son parte de los 6 hospitales prefabricados que fueron construidos por una empresa alemana que tiene 50 años edificando centros de salud en todo el mundo.

El hospital Cardiológico para Adultos será un centro nacional de referencia, pues "estará equipado para atender especialidades de cirugía cardiovascular, hemodinamia y transplantes cardiológicos, de forma totalmente gratuita, lo que contrasta con el costo en las clínicas privadas de procedimientos como los cateterismos (5 a 10 mil BsF) o la cirugía cardiovascular (70 a 100 mil BsF)", expresó Divis Antúnez, director General del Servicio Autónomo de la Contraloría Sanitaria.

La ministra Sader informó que los hospitales prefabricados están ubicados en Barinas, San Fernando de Apure, Mérida, Valle La Pascua y Distrito Capital.

Este año también serán puestos en funcionamiento tres centros de oncología y radioterapia totalmente nuevos los estados Guárico, Zulia y Portuguesa. "Son centros que no tienen nada que envidiarle a una clínica privada"

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario