Sagubc inicia saneamiento en la Troncal 9 de Guanta - Lea Noticias

Sagubc inicia saneamiento en la Troncal 9 de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de garantizar una óptima circulación vehicular en la carretera nacional que comunica los estados Anzoátegui-Sucre, Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc) inició jornada de saneamiento en este corredor vial.

El presidente de la Empresa de Producción Social (EPS), adscrita al municipio portuario, Leoncio Monique, informó que se desplegaron cuadrillas de limpieza en los 12 kilómetros, aproximadamente, que conforma esta vía.

Limpieza_troncales (1)

“Unas 50 personas están recolectando en el sitio los desechos sólidos urbanos y ambientales. Además, se han detectado unos cuatro derrumbes ocasionados por precipitaciones dispersas, a la altura de Pamatacualito-El Cumbre”.

Monique alegó que en vísperas a la celebración de la Semana Santa, se están desmalezando los brocales de la Troncal 9, pues el crecimiento desmedido de algunas plantas silvestres ha copado parte de la arteria vial, situación que dificulta al conductor mantenerse en su canal correspondiente.

También se pintará y colocarán ojos de gatos en toda la carretera. Todo esto forma parte de la política de embellecimiento que impulsa el gobierno comunal socialista de Guanta desde hace tres años de gestión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Este tipo de saneamientos los desarrollamos durante todo el año, a fin de mantener el espacio en buen estado, siguiendo instrucciones del alcalde, Jhonnathan Marín, quien se preocupa por mantener una excelente imagen de la ciudad ante propios y foráneos”.

Limpieza_troncales

Maquinarias

Para el aseo de la Troncal 9 se ha requerido de la utilización de maquinarias. Tres retroexcavadoras y seis volteos son parte del equipo pesado que manipula el personal de Sagubc activado para esta operación.

Se estima que los trabajos culminen antes de la llegada de la Semana Mayor, donde saldrán beneficiados los usuarios de este acceso que conecta a ambos estados orientales.

Destacó que estas jornadas de limpieza se realizan según los lineamientos establecidos en el Plan Operativo Anual (POA) y el Proyecto Simón Bolívar-Guanta.

Monique también recordó que la semana pasada el ayuntamiento inició la limpieza de la quebrada La Culebra, como medida preventiva ante la llegada de la temporada de lluvia, para así evitar inundaciones en los sectores aledaños al cauce.

[Fuente: Alcaldía de Guanta]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario