Sagubc recolectó 18 mil toneladas de basura durante el 2013 - Lea Noticias

Sagubc recolectó 18 mil toneladas de basura durante el 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el saneamiento ambiental es uno de los principales motores de la salud pública, por tanto la Alcaldía de Guanta a través de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc), recolectó más de 18 mil toneladas de desechos sólidos, durante el año 2013.

sagubc (2)

El presidente de Sagubc, Clide Urbáez informó que esta labor se continúa realizando diariamente en horarios establecidos por sectores, con el propósito de que los habitantes de la jurisdicción portuaria cuenten con calles y avenidas libres de basura; con el fin de garantizar un ambiente libre de contaminación.

“La limpieza y saneamiento de nuestro municipio ha sido una de las prioridades del alcalde Jhonnathan Marín quien ha girado instrucciones para el desarrollo de acciones que mantengan el equilibrio ecológico entre el hombre y el medio ambiente, con el fin de procurar el bienestar y tranquilidad de las familias guanteñas”, acotó Urbáez.

Igualmente, destacó que a través del Plan Guanta Bonita, Sagubc recolectó más de 10.049 toneladas de cachivaches y escombros, además realizó jornadas de desmalezamiento, pintura de brocales, áreas de la Troncal 9 y limpieza de cunetas, beneficiando los 45 mil habitantes de la ciudad costera.

Agregó que se mantienen desarrollando el cronograma de fumigaciones en zonas de las distintas comunas de la geografía pesquera, llevándolo a cabo cada tres días en los distintos sectores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del mismo modo, el servidor público informó que “estas actividades generaron más de 2.500 empleos directos, trabajadores que realizaron una ardua labor; para ofrecer el mejor rostro de nuestra ciudad a propios y visitantes, durante la época navideña”, exclamó Urbáez.

Referencia regional

Asimismo, el presidente de los Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal, resaltó que este plan ha elevado al municipio costero a la posición de una de las ciudades más limpias del oriente del país, por lo que Urbáez exhortó a los guanteños a colaborar a mantenerla pulcra, y así proyectar una impecable imagen a residentes y foráneos, durante los 365 días de cada año.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Deje un comentario