SAIME aperturó su cuarta sede en el estado Nueva Esparta - Lea Noticias

SAIME aperturó su cuarta sede en el estado Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director general del SAIME, Dante Rivas, cumple con el objetivo de continuar expandiendo el servicio de identificación a cada rincón del país, con la apertura de una nueva sede del SAIME para atender a los neoespartanos, en el municipio Península de Macanao.

Con la puesta en marcha de esta oficina ubicada en la calle Nueva Esparta con Boca del Río, municipio Península de Macanao al lado de la Alcaldía, ya suman cuatro los espacios que desde los municipios: Arismendi, Maneiro, Díaz y Península de Macanao, brindan atención a todos los habitantes de esta zona insular, en aras de seguir municipalizando el Servicio de Identificación,  Migración y Extranjería.

Rivas indicó, que SAIME Boca del Río consta de un área de captación, supervisión, información, fiscal de CNE, sala técnica, bóveda, sala de espera, y está en capacidad de atender a más de 200 habitantes diariamente que residan en Península de Macanao y  Tubores.

RECORRIDO POR LA SEDE

Igualmente, mencionó que en estos espacios dignos y perfectamente acondicionados los lugareños pueden realizar sus trámites en materia de cedulación por primera vez y duplicados, pasaporte electrónico y provisional, datos filiatorios y extranjería.

Asimismo, el director general, agradeció contar con la presencia de importantes autoridades para esta apertura, tal es el caso del General en Jefe Carlos Mata Figueroa; el Alcalde de la Península de Macanao, Miguel Ángel Vásquez, a quien se le hizo un reconocimiento por su apoyo representado en una placa; el coordinador regional del SAIME en Nueva Esparta, Elio Bellorín, así como también representantes del PSUV, PDVAL, PDVSA, Consejo Legislativo, Poder Judicial y Contraloría General del estado, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

RUEDA DE PRENSA

Cedulación y pasaporte

En otro orden de ideas, Dante Rivas informó a la colectividad que con las 12 rutas de cedulación desplegadas a escala nacional, adicional a las 85 oficinas y 185 móviles fijas e itinerantes, el SAIME ha logrado entregar la cédula de identidad a 946.973 personas en todo el país de las cuales corresponden 26.244 a ciudadanos a la entidad neoespartana.

En materia de pasaporte, manifestó que de igual forma es un gran logro del ente, asignar citas para pasaporte a más de 328 mil usuarios de todo el territorio en lo que va de año y específicamente en Nueva Esparta un total de 35.067 personas.

Contribuyendo con la sociedad

Cabe destacar, que en el marco de este acto de apertura, el director Dante Rivas aprovechó la oportunidad para hacer entrega de los siguientes donativos: Entrega de instrumentos musicales a los miembros de la Banda General en Jefe Santiago Mariño, así como material textil y una cámara fotográfica al grupo Danzas Insular.

[Fuente: Prensa SAIME]

Temas relacionados

Deje un comentario