Saime: Cayeron cuatro colombianos con documentación falsa - Lea Noticias

Saime: Cayeron cuatro colombianos con documentación falsa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mediante la incesante labor que se está llevando a cabo dentro del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de acabar radicalmente con la gestoría ilícita y los hechos de corrupción, se logró poner a la orden de las autoridades competentes a cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana quienes obtuvieron cédula de identidad venezolana con documentación fraudulenta.

Gestoría 1 Esthella Silva Baldovino

El director general del SAIME, geógrafo Dante Rivas, señaló que "este tipo de acciones evidencian la lucha permanente y frontal que mantiene el SAIME contra la corrupción, siguiendo las premisas emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien ha instruido evitar que los hechos ilícitos que imperaban en la antigua Diex regresen a nuestra Institución. En este Gobierno Revolucionario el que delinque la paga", enfatizó.

Los Hechos

El primer caso detectado por la Inspectoría General de los Servicios del SAIME responde al de la ciudadana de nacionalidad colombiana de nombre Esthella Silva Baldovino quien mediante la ayuda de una abogada tramitó documentación fraudulenta para obtener cédula de identidad venezolana, la misma fue puesta a la orden de los organismos con competencia, decretando estos como centro de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

Gestoría 2 Ciro Alfonso Conde Lozano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estafadores de la identidad

El siguiente caso corresponde a Ciro Alfonso Conde Lozano, ciudadano que señaló obtener la documentación de forma ilegal por ser de nacionalidad colombiana y quien además canceló una alta suma de dinero para tramitar la cédula venezolana. Al notificarse al Ministerio Público dicha situación, a éste se le aprehendió y fijó como centro de reclusión el Internado Judicial Regional El Rodeo I.

Rivas indicó que el tercer y cuarto caso involucran a los ciudadanos Oscar William Restrepo Botello y Oscar José Fonseca Arias, ambos de nacionalidad colombiana, los cuales aceptaron haber tramitado sus cédulas de identidad venezolanas de manera fraudulenta, en el caso de la segunda persona indicó que tuvo que cancelar una elevada cantidad de dinero para llevarlo a cabo. Al ser notificada la autoridad competente, ambos fueron puestos a la orden de los Tribunales de Control en virtud de encontrarse frente a un delito flagrante.

Gestoría 3 Oscar William Restrepo Botello

El Director General del SAIME reiteró a todos los venezolanos que estén siendo objeto de extorsión a denunciar estos actos ilícitos a través de los canales de comunicación dispuestos para ello: Twitter @DanteRivasQ, Facebook Dante RivasOficial, correo [email protected], mensajería a través del 0426-5107726, con una simple llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00) o por el programa radial El SAIME más cerca de ti, los martes de 11am a 12m por YVKE Mundial, donde también pueden expresar sus dudas y sugerencias.

Lucha frontal contra la corrupción

Destacó que con este caso se reporta un total de 62 ciudadanos durante este 2012 y desde el 2009 hasta la fecha son 401 personas involucradas en casos ilícitos, quienes han sido puestas a la orden de las autoridades con competencia.

Gestoría 4 Oscar José Fonseca Arias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No hay mejor golpe contra la corrupción que facilitarle los trámites a nuestros usuarios y usuarias, quienes merecen una atención eficiente, oportuna y confiable, tras haber recibido durante más de cuatro décadas el peor trato y servicio en materia de identificación”, concluyó Dante Rivas.

 

(Fuente: Prensa Saime)

Temas relacionados

Deje un comentario