Voluntad Popular presenta documental Voluntad & Paz - Lea Noticias

Voluntad Popular presenta documental Voluntad & Paz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Voluntad Popular, a través de las Redes Populares, arrancó la primera fase del plan de prevención de la violencia, con la presentación del documental “Voluntad & Paz”, que cuenta la historia de 3 personas que pasaron parte de sus vidas dentro una cárcel venezolana.

image

Juan Andrés Mejía, coordinador de las Redes Populares de VP, explicó que una de las formas de atacar la violencia es la ejecución de acciones dirigidas a evitar la comisión de delitos. “Decidimos comenzar con la proyección de este documental, realizado en conjunto con la Asociación Civil Quiero Paz, el cual expresa 3 historias de vida de venezolanos antes, durante y después de su paso por lo que denominan el cementerio de hombres vivos: las cárceles venezolanas. Después de algunos años trabajando directamente en las zonas populares, nos dimos cuenta que los jóvenes, al escuchar los testimonios de Gilber Caro, Wladimir Ramírez y Yadira Silva, reconocen que la solución de los problemas no es la violencia, que actuar como malandros no es un método de supervivencia”.

image

Precisamente, el responsable nacional del partido naranja, Leopoldo López, resaltó la importancia de brindar máxima atención a los jóvenes. “La violencia es uno de los problemas más graves que afecta a la juventud en nuestro país. Con estas historias queremos demostrar que las armas y la delincuencia no son el camino, estas historias son ejemplo de que sí se puede alcanzar el cambio y una Venezuela de paz y de convivencia”.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder político hizo énfasis en la necesidad de trabajar en un sistema penitenciario donde se respeten los Derechos Humanos y se garantice la reinserción de los reclusos después de cumplir su condena, tal y como está plasmado en el Plan Venezuela Territorio Seguro. Para lograr esto, es indispensable recuperar la planta física de los penales y diseñar una política de régimen de vida para el interno, estableciendo horarios y actividades obligatorias tanto formativas como recreativas.

Por su parte, Gilber Caro, protagonista de la pieza audiovisual y coordinador de las Redes Penitenciarias de la tolda política, informó que están organizando una serie de foros en las principales universidades del país a fin de sensibilizar a la juventud sobre la importancia de apoyar la reinserción de las personas que estuvieron privadas de libertad. “El Estado y la sociedad tienen que brindarle una mano a quienes como yo estuvimos en la cárcel, para lograr la reinserción social. Casi 70% de las personas que salen de prisión no se regeneran, caen nuevamente y cometen delitos para poder sobrevivir”, precisó.

Wladimir Ramírez y Yadira Silva, cuyos testimonios también están plasmados en el documental, aprovecharon la oportunidad para aconsejar a los jóvenes venezolanos sobre la importancia de definir metas, valores y principios para enfrentar la vida.

“Después de toda las experiencias que he vivido quiere compartir con los jóvenes algo que aprendí: es preferible hacerle caso a nuestras madres en la casa que a un extraño en una cárcel, las prisiones son un monstruo de cemento, donde sobreviven los inteligentes y los humildes”, expresó Ramírez. 

[Fuente: Voluntad Popular Comunicaciones]

Deje un comentario