Saime descubre cuatro nuevos casos de gestoría ilícita - Lea Noticias

Saime descubre cuatro nuevos casos de gestoría ilícita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El SAIME continúa su lucha contra la corrupción con la detección de cuatro nuevos casos donde aparecen involucradas seis personas en actividades ilícitas, informó el director general de la institución, geógrafo Dante Rivas, quien puntualizó que  ya se contabilizan un total de 386 personas investigadas desde el inicio  en  el 2009, del Plan Guerra Contra los Gestores Delincuentes.

1

De las citadas cifras, 262 eran  funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, y 124  ciudadanos independientes del organismo. Rivas refirió que en lo que va del año 2012, son 28 los funcionarios y 23 las personas implicadas en gestoría ilegal.

LOS  HECHOS

Rivas mencionó que uno de los casos concierne al ciudadano de nombre Luis Alfonso Sánchez Cahuana, quien fungió como gestor delincuente, con la participación de los funcionarios de la institución, Yaiza Coromoto Monagas Zapata  y Rubén José Bolívar Colmarez, quienes presuntamente cobraban  altas sumas de dinero a ciudadanos de otras nacionalidades. Específicamente a la ciudadana de nacionalidad cubana, Igsania Hernández Napoles, para tramitarle documentos de identidad de procedencia fraudulenta.

3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que la ciudadana Hernández Nápoles, al ver que su hermano – quien también realizó trámites similares – tuvo problemas a la hora de viajar a su país de origen al no aparecer en el sistema, decidió poner la denuncia en la oficina SAIME de Maracay, específicamente en la sede de El Limón, generando las investigaciones necesarias que pusieron a estos ciudadanos a la orden de los tribunales de control.

El segundo caso se refiere a la ciudadana dominicana, Katherine Stephanie Vásquez Luzon, remitida de la oficina de Ocumare del Tuy, quien portaba cédula de identidad venezolana obtenida con partida de nacimiento  sin haber cumplido con los extremos legales a fin de obtener el certificado de naturalización. 

El titular del SAIME, expresó que el tercer y cuarto caso le atañen a las ciudadanas, Lorena Martínez Hernández y  Reina Cristina Moreno Urina, de nacionalidad colombiana y ecuatoriana, respectivamente, quienes realizaron trámites de cédulas de identidad venezolana con documentación fraudulenta, tras haber cancelado altas sumas de dinero.

Realiza tu trámite sin terceros

Dante Rivas, reiteró que "este tipo de acciones evidencian la lucha permanente y frontal que mantiene el SAIME en contra de la corrupción, siguiendo las premisas emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien  ha instruido a que estos hechos ilícitos que imperaban en la antigua Diex no regresen a los organismos del Estado. En este Gobierno Revolucionario el que delinque la paga".

Recordó a los usuarios y usuarias que “en el SAIME ahora todo es más sencillo; por lo tanto, no es necesario acudir a un gestor para realizarlos”.

 

[Fuente: Prensa Saime]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario