SAIME erradica la corrupción en toda Venezuela - Lea Noticias

SAIME erradica la corrupción en toda Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias al arduo trabajo que viene realizando la Inspectoría General de los Servicios SAIME y la colaboración de los usuarios, a través del plan Guerra Contra los Gestores Delincuentes, impulsado por el director general Geógrafo Dante Rivas, se siguen detectando casos de gestoría ilícita en los cuales están inmersos funcionarios de la institución y gestores, quienes de inmediato están siendo puestos a la orden de las autoridades correspondientes.

La máxima autoridad del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, presenta detalladamente a todo el país de los últimos dos hechos de corrupción ocurridos dentro de la institución.

LOS HECHOS

Un ciudadano se presentó a la Sala de Atención al Ciudadano ubicada en la planta baja de la sede central del SAIME para realizar una solicitud de datos filiatorios. Al momento de verificar el número de cédula y documentación que decía ser suya, se detectaron ciertas irregularidades, por lo que la jefa del departamento procedió a notificarlo a Inspectoría para que se realizan las investigaciones correspondientes.

Al momento de solicitar la información de su número de cédula 25.406.085, se pudo determinar que la misma no le pertenece, y que ese serial fue asignado de forma fraudulenta, por lo que el ciudadano manifestó que su verdadera nacionalidad es mexicana y responde al nombre de Ramiro Peña Arias, cédula de su país PEARRM76051025H100. Este hecho fue notificado a la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

EN SAN CRISTÓBAL

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la oficina SAIME San Cristóbal fueron realizados de forma ilegal los trámites de cedulación de una ciudadana de nombre Angela María Girón Arango, quien al hablar ante funcionarios SAIME denota algunas incongruencias; a raíz de ello se procede a realizar las respectivas averiguaciones del caso donde se detecta que los datos como fecha de nacimiento y cedulación coinciden con los de un ciudadano de nombre Jorge Humberto Girón Marín quien presuntamente aparece como su padre en la partida de nacimiento.

Cuando Angela María Girón Arango es presentada a la oficina de Inspectoría General de los Servicios, se corrobora que el número de cédula 22.484.630 que decía ser de ella, fue emitida por la móvil MF107 que para la fecha se encuentra desincorporada y la misma se encontraba a cargo de los ex funcionarios Richard Palmar, Alexander Peñaloza y los funcionarios activos Eleonor Barrera y Ángel Rivero, quienes fueron destituidos respectivamente.

DURO GOLPE A LOS TRAFICANTES DE IDENTIDAD

gestor mexicano

El director del organismo, Dante Rivas puntualizó que con estos nuevos casos el ente ha presentado ante el Ministerio Público en lo que va de año a 38 personas, entre estos a 26 ex funcionarios. “Desde el 2009 con el inicio de este plan hemos desmantelado 15 bandas de gestores y aprehendidos 373 ciudadanos, de los cuales 260 eran trabajadores del SAIME que buscaban el fracaso de la institución”.

gestor-colombiana

Reiteró a todos los venezolanos que estén siendo objeto de extorsión a denunciar estos actos ilícitos a través de los canales de comunicación como el Twitter @DanteRivasQ, la página web del organismo www.saime.gob.ve, el correo [email protected], la mensajería a través del 0426-5107726 o con una simple llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

[Fuente: Prensa SAIME]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario