Samsung construirá un campus de 300 millones de dólares en Silicon Valley - Lea Noticias

Samsung construirá un campus de 300 millones de dólares en Silicon Valley

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Samsung anunció sus planes de expandir su centro de operaciones ubicado en Silicon Valley, en los Estados Unidos, que estará destinado a su área de semiconductores y un centro de innovación.

samsung-campus-silicon-valley

Según información publicada en entermedia.mx, el nuevo campus de la empresa contará con dos torres de 10 pisos, centros de investigación, sala, data center, canchas para diferentes deportes, y cafés, con lo que la empresa planea fomentar la colaboración y la interacción de los empleados. En total, el proyecto cubrirá 1.1 millones de pies cuadrados. De acuerdo con Jerry Brown, gobernador de California, proporcionará 2,500 puestos de trabajo de alta cualificación con altos salarios.

De acuerdo a Inhabitat, el edificio ha sido diseñado por la firma de diseño arquitectónico NBBJ, quien ha dicho que la construcción de acero blanco y cristal claro ha sido pensada para aprovechar la luz natural. El nuevo campus, que costará 300 millones de dólares, se ubicará en San José, California y se empezará a construir el próximo mes de Julio. La construcción tomará unos dos años, con planes por parte de la empresa coreana de inagurarlo en 2015.

Esta maniobra es desde luego una muestra de poder, y también una muestra del compromiso de Samsung con el continente, así como su importancia para la compañía.

Young Sohn, director de estrategia de Samsung ha dicho que Silicon Valley “es el epicentro de las fuerzas perturbadoras… y quiero asegurarme de ser parte de esos trastornos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Carolina Milanesi, vicepresidente de investigación de tecnologías de consumo y mercados de Gartner Inc. se sumó a la moción comentando que “Samsung tiene que estar aquí porque todo sucede aquí, en Silicon Valley… uno tiene que estar presente en el lugar en el que todos sus competidores [también están presentes]“, tomando en cuenta que Google, Apple, Facebook y Nvidia tienen oficinas en California.

Temas relacionados

Deje un comentario