Samsung Galaxy S3: Líder en ventas en el Reino Unido por 7mo mes consecutivo - Lea Noticias

Samsung Galaxy S3: Líder en ventas en el Reino Unido por 7mo mes consecutivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por séptimo mes consecutivo, el Samsung Galaxy S III es el terminal más vendido en Reino Unido. Estos datos, no oficiales y recopilador por la empresa uSwitch, tienen como referencia el número de reservas y las ventas pospago. Este dato ya de por sí es interesante en la medida en que sabemos que este país siempre ha sido territorio de Apple, pero aún lo es más porque el iPhone 5 ni siquiera consigue superar a su predecesor, el iPhone 4S.

image
El éxito comercial del Samsung Galaxy S III se debe a muchas razones. La primera de ellas, evidentemente, las capacidades, funciones y prestaciones del que es hasta ahora el terminal más avanzado de la multinacional coreana. La segunda, el precio que, aunque caro, es más asequible que el iPhone 5. La tercera, lo que parece un cierto desgaste del mercado con relación al smartphone de Apple, cuya última versión no ha despertado ni de lejos la pasión que levantaron en su día sus predecesores. Y la cuarta y última, la inversión publicitaria y promocional que ha realizado Samsung, en Reino Unido, especialmente durante las Olimpiadas de Londres, para que su S III tuviera un lugar predominante en los medios.

El hecho de que el Samsung Galaxy S III sea, por séptimo mes consecutivo, el teléfono más popular en Reino Unido tiene una doble lectura. Por un lado, porque este país se considera tradicionalmente territorio de Apple y es donde la compañía de la manzana ha tenido siempre la mayor cuota de mercado de toda Europa. La segunda lectura que podemos hacer de estos datos tiene relación directa con el propio iPhone 5 que ni siquiera es el segundo terminal de la lista ya que es superado por el iPhone 4S, un buen equipo que, tras la llegada de la nueva versión, tiene un precio mucho más ajustado. Por cierto, de los cuatro más vendidos en Reino Unido, ya hemos dicho tres, el cuarto en discordia es el Galaxy S II. Así que la pelea en este país es evidente, Samsung frente a Apple.

Del quinto en adelante

Según los cálculos realizados por uSwitch, el resto de los terminales hasta completar los diez primeros, son todos equipos con sistema operativo Android. Y entre ellos se incluyen: el Google Nexus 4 que ocupa el quinto lugar, y a partir de este: el Samsung Galaxy Ace, el Samsung Galaxy Note 2, el Sony Xperia U, el HTC One X y el Samsung Galaxy Ace 2. Como aún queda un último impulso en las ventas como consecuencia de las compras Navideñas, habrá que ver cómo se comportan estos terminales de aquí a finales de año.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario