Samsung pierde la batalla contra WhatsApp: cerrará ChatOn - Lea Noticias

Samsung pierde la batalla contra WhatsApp: cerrará ChatOn

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apareció como alternativa a la mensajería instantánea. Más robutsta y adaptando el concepto que hizo popular a BlackBerry Messenger. Pero su recorrido llega a su fin. Samsung podría eliminar la aplicación de mensajes ChatOn ante sus dificultades de ganar usuarios y ante la falta de posibilidad de competir directamente como servicios tan consolidados como WhatsApp o WeChat.

samsung-chaton--644x362

El objetivo es salirse del merado poco a poco. «Samsung planea salir del mercado de la mensajería móvil región a región como parte de la estrategia corporativa de reestructurar las empresas no rentables y mejorar la rentabilidad», ha explicado al diario local «Korea Times» un funcionario de la empresa.

Desde que apareció en 2011 ChatOn las dudas sobre sus posibilidades no dejaron de acumularse. Aunque el servicio ha sido calificado de robusto por la crítica, su utilización ha sido más bien escaso. El número de usuarios llegó duante escaso tiempo a 100 millones, pero la compañía no pudo continuar con este impulso alcanzado por el ascenso de varios otros gigantes de mensajería móvil.

WeChat, por ejemplo, es líder en China y en términos globales acumula una cuota del 35%, seguido de WhatsApp y Facebook. Skype se sitúa como el cuarto servicio de comunicación más grande del mundo, mientras que Line y KakaoTalk se encuentran en el quinto y sexto lugar, con una cuota global del 8% y 5%, respectivamente. Actualmente, el servicio ChatOn se encuentra en 120 países de 63 idiomas diferentes, y está disponible tanto en Android, iOS de Apple como el sistema operativo BlackBerry.

Fuente [Abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario