Samsung presenta 4 ‘apps’ para Galaxy Note 4 para potenciar el S Pen #vuelveaescribir

Samsung ha presentado una serie de aplicaciones específicas de escritura y dibujo para su Galaxy Note 4, que aprovechan las funcionalidades de su S Pen, dentro de su campaña #Vuelveaescribir. Las ‘apps’ están orientadas tanto al aprendizaje de los más pequeños (Rubio Ab1 y Pupitre) como a la creación artística (S Note y PEN.UP).

Samsung_Galaxy_Note_4-Galaxy_Note_4-Vuelveaescribir_

“Las impresionantes posibilidades que ha abierto Samsung Galaxy Note 4 para escribir y dibujar de forma natural permiten aprovechar al máximo tanto las aplicaciones dirigidas al aprendizaje como aquellas orientadas a la creación artística.

El nuevo S Pen incorporado abre un nuevo mundo que combina la potencia analógica y la digital para que la inspiración nunca se escape, estemos donde estemos”, ha declarado el vicepresidente corporativo de Samsung Electronics, Celestino García.

RUBIO AB1: LOS CUADERNILLOS RUBIO EN TU ‘SMARTPHONE’

La ‘app’ Rubio Ab1 -disponible en español e inglés- lleva al Galaxy Note los clásicos cuadernillos Rubio con los que varias generaciones han aprendido caligrafía y matemáticas. Gracias a su sistema intuitivo y fácil de usar, los más pequeños pueden practicar los ejercicios en cualquier parte disfrutando de una manera distinta de aprender y jugar a la vez.

A través de tres niveles de complejidad que deben superar, los niños reforzarán su aprendizaje del abecedario y de los números, ayudándose de ejemplos de audio y pronunciación del vocabulario.

PUPITRE DE SANTILLANA

De la mano de Santillana, la ‘app’ Pupitre ofrece a los niños fichas para aprender y divertirse al mismo tiempo. Estos contenidos están divididos en dos bloques: para niños de entre 3 y 5 años, dirigidos a fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas básicas, a la vez que refuerzan los conceptos trabajados en Educación Infantil; y para niños de entre 6 y 11 años, centrados en el repaso y consolidación de los objetivos curriculares del primer ciclo de Educación Primaria en las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias, Inglés y Artística.

Gracias al S Pen y a una interfaz táctil de fácil uso, los niños disfrutarán al máximo con el simulador de texturas y trazos que incluye la ‘app’ para dibujar y dar rienda suelta a su imaginación y capacidad artística.

Pupitre funciona, además, con un sistema de recompensas acorde a su edad, fomentando la curiosidad y el interés de los niños por seguir aprendiendo mientras mejoran su memoria y habilidades motrices.

CAPTURA TUS IDEAS CON S NOTE

La aplicación S Note permite ver y editar las notas creadas en el Samsung Galaxy Note 4, así como sincronizarlas con otros dispositivos Note del usuario de Samsung Cloud o Evernote.

Se trata de una herramienta ideal para capturar las ideas en el momento que surjan gracias al S Pen, que permite escribir como lo haríamos con un boli o una pluma, mejorando la productividad en las tareas diarias.

Con esta ‘app’, que incluye distintas plantillas personalizables, el usuario puede adjuntar notas de voz a la nota para recordar detalles importantes, así como añadir vídeos, imágenes, objetos del portapapeles, mapas, etc. S Note, además, permite grabar el proceso de esbozo y verlo más tarde o marcar como importantes páginas de notas concretas.

PEN.UP, UN NUEVO CONCEPTO DE RED SOCIAL

Por último, el servicio de red social PEN.UP permite compartir con personas de todo el mundo las imágenes creadas con el S Pen. Así, en esta red social pueden encontrarse colecciones personalizadas de imágenes creativas para cada usuario, recopilaciones de imágenes inspiradoras agrupadas en series, la lista de artistas y creaciones más populares y una galería de artistas famosos reservada a los mejores creadores. Además, los usuarios podrán participar en los desafíos que se plantean para expresar mediante el dibujo determinados temas o pensamientos.

Fuente [Telecinco.es]

Contenido Relacionado