Samsung presenta Smart Home, un servicio para conectar los electrodomésticos del hogar - Lea Noticias

Samsung presenta Smart Home, un servicio para conectar los electrodomésticos del hogar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tener una casa totalmente conectada y vinculada con nuestros dispositivos electrónicos no es ciencia ficción, más bien una realidad que está a la vuelta de la esquina. La compañía Samsung ha anunciado el lanzamiento de su servicio de hogar inteligente, Smart Home, que empezará a comercializarse en EEUU y Corea del Sur.

smart home

La empresa coreana ha ido perfilando el proyecto que presentaron en el CES 2014 de Las Vegas y el resultado ha sido una aplicación móvil que ya está disponible en cualquier móvil o tablet Galaxy siempre y cuando tenga Android 4.0 o una versión superior.

Con la Smart Home en nuestro teléfono podremos manejar distintos electrodomésticos que tengamos en casa. De momento no todos los aparatos que nos podamos imaginar valen para ser conectados con la aplicación, pero tiempo al tiempo. Samsung solo ha hecho más que empezar su conquista del hogar conectado.

La Smart Home va mucho más allá que otras aplicaciones que ya había lanzado la compañía y que permitían manejar electrodomésticos muy concretos. Su nuevo proyecto abarca una mayor cantidad de aparatos compatibles con el protocolo de la aplicación.

Esta lista de dispositivos varía según el país y se compone de los equipos de aire acondicionado Q9000, las lavadoras Bubbleshot 3 W9000, todos los televisores Smart TV del 2014, entre otros. Para controlarlos, se podrán descargar la aplicación para teléfonos en Samsung Apps y Google Play. También habrá aplicaciones para los relojes Gear 2 de Samsung y la pulsera Gear Fit.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Estamos muy contentos de que el lanzamiento del Samsung Smart Home haga que el hogar conectado sea ya una realidad y permita a nuestros clientes vivir una vida inteligente», ha afirmado el presidente y jefe del Centro de Soluciones de Medios de Samsung Electronics, WonPyo Hong.

«Samsung Smart Home permite a la gente a vivir mejor al tener que preocuparse menos de sus dispositivos y aparatos. También tenemos grandes planes para mejorar otras experiencias de la casa, como la seguridad del hogar y de gestión de la energía», ha explicado Hong.

Los primeros en poder disfrutar de esta nueva experiencia serán los ciudadanos estadounidenses y surcoreanos, y esto no ha sido casualidad, dado que son dos mercados muy importantes para la compañía. Aún así Samsung tiene previsto llevar esta aplicación a más países a lo largo de este año.

[Fuente: eleconomistaamerica.com.ar]

Deje un comentario