Murió el supercomediante Chespirito a sus 85 años - Lea Noticias

Murió el supercomediante Chespirito a sus 85 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El célebre cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, uno de los artistas latinoamericanos más queridos, falleció el viernes a los 85 años después de haber hecho reír a generaciones enteras en distintos continentes.

Bolaños, creador de entrañables personajes de televisión como “el Chavo del 8″ y “el Chapulín Colorado”, que divirtieron a millones de espectadores, sufría desde hacía varios años problemas de salud que lo mantenían alejado de la vida pública.

Chespirito640 (2)

No se conoció de inmediato la causa de su muerte. El cómico, que vivía en el centro turístico de Cancún, sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar.

El talentoso y prolífico cómico recibió el mote de “Chespirito” de un director de cine que tomó el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare y lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura.

“Roberto, no te vas, permaneces en mi corazón y en todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adiós chavito hasta siempre”, dijo en su cuenta de Twitter el actor Edgar Vivar, quien encarnaba al “Señor Barriga” en la popular serie “El Chavo del 8″.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este personaje y El Chapulín Colorado fue de los primeros contenidos que la cadena Televisa, el gigante de medios en español, comenzó a exportar al resto de América Latina a comienzos de la década de 1970 y que le reportó millonarias ganancias.

Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados -el primer episodio de El Chavo se puso en pantallas en blanco y negro el 20 de junio de 1971- los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión.

Su hijo Roberto Gómez Fernández produjo una serie de dibujos animados en base al programa original con actores que se transmite a través de la cadena Cartoon.

Televisa interrumpió el viernes la transmisión de sus principales canales de televisión abierta y de suscripción, así como de sus radios, para realizar una transmisión especial sobre su vida y sus personajes. Reuters

Fuente [Lapatilla.com]

Temas relacionados

Deje un comentario