Samsung publica sus nuevas ganancias record por el Galaxy S4 - Lea Noticias

Samsung publica sus nuevas ganancias record por el Galaxy S4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Samsung Electronics, el mayor fabricante de smartphones del mundo, publicó un nuevo récord en beneficios y ventas en el tercer trimestre impulsado por el éxito de su producto estrella, el teléfono inteligente de alta gama Galaxy S4.

galaxy s4

El gigante de la tecnología de Corea del Sur logró en el período de julio a septiembre un beneficio neto de 8,24 billones de wones (unos 7.767 millones de dólares), cifra que supone un avance del 25,6 por ciento interanual y del 6 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

Las fuertes ventas del Galaxy S4 explican, en parte, el impresionante resultado de la compañía, cuyo crecimiento no parece tocar techo, ya que trimestre tras trimestre va ampliando sus beneficios.

Desde su lanzamiento al mercado a finales de abril se han vendido más de 40 millones de unidades del Galaxy S4 en todo el mundo, cifra que tardó un mes más en alcanzar y en la que se estancó su predecesor, el Galaxy S3, según datos de la compañía.

Con un procesador de cuatro núcleos, pantalla táctil de 5 pulgadas Super AMOLED Full HD, cámara trasera de 13 megapíxeles y capacidad para detectar el rostro, la voz y los movimientos sin tocar la pantalla, el «smartphone» insignia de Samsung compite estos días codo a codo con el exitoso iPhone 5 de Apple.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al margen del Galaxy S4, recientemente la firma surcoreana ha buscado diversificar sus productos para afrontar la cada vez más intensa competencia del mercado, con gadgets innovadores, como el Galaxy Gear, un «reloj inteligente» de muñeca que funciona como complemento de otros dispositivos.

Samsung Electronics, que divulgó este viernes sus resultados del tercer trimestre, también logró en ese período un histórico beneficio operativo de 10,16 billones de wones (unos 9.588 millones de euros), cifra que coincide con la estimación que hizo pública a principios de mes.

En cuanto a las ventas, la mayor empresa de Corea del Sur acumuló entre junio y septiembre 59,08 billones de wones (aproximadamente 55.757 millones de dólares), lo que supone un avance del 13,2 por ciento en comparación al mismo trimestre de 2012.

Más de la mitad de estas ventas correspondieron a la división de tecnologías de la información y telefonía móvil de la compañía, que el pasado trimestre comercializó productos -principalmente el Galaxy S4 y otros dispositivos inteligentes- por valor de 36,57 billones de wones (casi 34.500 millones de dólares).

Samsung Electronics también destacó que en los primeros nueve meses del año gastó 15 billones de wones (14.153 millones de dólares) en expansión y mejora de instalaciones, y planea acumular este año una inversión total récord de 24 billones de wones (22.640 millones de dólares).

[Fuente: infobae.com]

Deje un comentario