Samsung tendrá un tercio del mercado de smartphones en 2013 - Lea Noticias

Samsung tendrá un tercio del mercado de smartphones en 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según publica Techcrunch, la firma de análisis Strategy Analytics ha asegurado a Reuters que espera que el gigante coreano de electrónica Samsung experimentará un 35% de crecimiento en el mercado de smartphones este año 2013, gracias a la creciente demanda de su extenso portafolio de dispositivos. Esta cifra supera al 33% de crecimiento esperado para su gran competidor Apple.

image

Neil Mawston, director ejecutivo en Strategy Analytics, aseveraba a Reuters: “Esperamos que Samsung aumente significativamente su liderazgo sobre Apple este año, gracias a su amplio catálogo de dispositivos”.

En concreto, la firma de análisis espera que Samsung comercialice 290 millones de smartphones este año,  frente a los 215 millones planeados para 2012, lo que daría a la empresa coreana un tercio (33%) de todo el mercado de smartphones en 2013 (la cifra estimada en un principio era de un 31%). Por su parte, las ventas esperadas de los smartphones de Apple ascienden a 180 millones este año, lo que daría a Apple un 21% del mercado, frente al 20% del pasado año.

La firma de análisis indica que hay un factor que podría mitigar el liderazgo de Samsung sobre Apple: el posible lanzamiento del llamado ‘iPhone mini’ por parte de Apple para competir con el portafolio de Samsung con precios más bajos que este fabricante. Strategy Analytics está convencida de que Apple necesitará lanzar un iPhone Mini en un futuro próximo aunque lo más probable es que no lo haga este año, sino en 2014.
Un mercado creciente

La firma asegura que el mercado global de smartphones crecerá algo más despacio este año 2013 frente al increment spectacular realizado en 2012. En concreto, vaticina unas ventas de 875 millones para este año, lo que supone un crecimiento de un 27% frente al año pasado (la ratio del año pasado fue de 41%).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario