Samung empeñada en destronar a Apple - Lea Noticias

Samung empeñada en destronar a Apple

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Samsung-VS-Apple

Hong Won-pyo, vicepresidente ejecutivo de estrategia de producto, ha vuelto a indicar que Samsung quiere posicionarse como fabricante líder de la telefonía móvil a nivel mundial. Las desafiantes declaraciones van sutilmente dirigidas hacia Apple, que actualmente se encuentra en plena batalla legal para bloquear los productos de la coreana por una supuesta infracción de patentes.

El tira y encoge entre Samsung y Apple se mantiene, tal vez en su índice más alto después de que los de Cupertino consiguiesen bloquear algunos de los dispositivos del fabricante asiático en ciertos mercados europeos. La historia es larga y complicada y no tiene pinta de que vaya a acabar en un futuro próximo. Y es que Samsung y sus dispositivos Samsung Galaxy S 2 y Galaxy Tab 10.1 han supuesto una molestia considerable para Apple, sus iPhone e iPads, tanto en el terreno personal como comercial. Por un lado está la supuesta copia de diseño de Samsung y por otro el alto porcentaje de ventas a nivel mundial de sus dispositivos tope de gama, que empiezan a suponer una amenaza.

Tono desafiante

Declaración de intenciones de Samsung en toda regla. El fabricante coreano ha dicho bien alto y bien claro que quiere el trono del mercado de la telefonía móvil en un acto que tiene toda la pinta de desafío hacia Apple. Samsung se quiere posicionar por encima de Nokia para ser el más respetado en el mundo de la telefonía. Para conseguirlo, Hong Won-pyo, vicepresidente ejecutivo de estrategia de producto a nivel mundial ha planteado algunas de las claves, que pasan por la introducción de modelos de gama media y baja gama a precios competitivos. Aunque la firma ya dispone de un amplio catálogo de smartphone y teléfonos móviles básicos, Samsung quiere copiar la estrategia de Nokia con el fin, suponemos, de invadir los mercados emergentes con teléfonos muy económicos, al nivel de por ejemplo los Nokia 100 y Nokia 101, que tienen un precio de 20 y 25 euros.

A por Apple

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Samsung estaría por tanto preparando su proyecto para liderar todos los sectores de la telefonía, desde los más básicos teléfonos hasta los modelos premium, donde ya tiene una importante presencia con el Samsung Galaxy S 2. Tal vez estas declaraciones públicas hayan sido intencionadas y lanzadas a modo de advertencia hacia la sede de Apple, de la misma forma que hace unos días cuando Samsung reprochaba a los californianos que el iPad era un concepto ya ideado por Stanley Kubrick en 1968 y no suyo, tal como defiende la firma de la manzana. Con demandas o no de por medio, parece que Samsung va a por todas y uno de los objetivos sería desbancar a Apple del tan cómodo puesto que ostenta desde hace unos años en el mercado de los smartphone y las tabletas.

[Fuente: Movil Zona]

Temas relacionados

Deje un comentario