Sancionan licorería por incumplir ordenanza en Lechería - Lea Noticias

Sancionan licorería por incumplir ordenanza en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciando Diego Bautista Urbaneja”, continúa “apretando las tuercas” en cuanto al cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, estatuto sancionado en el 2008.

lecheria_licoreria_1

En esta oportunidad, la Oficina de Atención Al Ciudadano (OAC) con el apoyo de la Policía Comunal de Urbaneja, aplicaron sanciones a un establecimiento licorero de la zona por incumplir con expreso en el artículo N° 7, Parágrafo Segundo del instrumento jurídico municipal.

La Coordinadora de la OAC, Adrina Daglimanjian, sostuvo que este artículo establece que: se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios circundantes a las licorerías y demás expendios de bebidas alcohólicas, dentro de un área de 50 metros alrededor a dichos establecimientos, así como también el consumo de alcohol en las plazas y espacios públicos sin la debida autorización.

lecheria_licoreria_2

La funcionaria municipal, indicó que hasta los momentos tres licorerías han incumplido con lo antes mencionado. Aseguró que a todas, se les fue notificado en primera instancia sobre lo contemplado en la Ordenanza, pero una de ésta infringió por segunda vez lo que ameritó la aplicación de la multa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Daglimanjian, precisó que el Artículo N°7 establece sanciones hasta de 10 Unidades Tributarias (U.T.), así como la suspensión de la Licencia de Actividades Económicas y de la Licencia de Licores y Expendio de Bebidas Alcohólicas del negocio respectivo.

lecheria_licoreria_4

Agregó que, la sanción de suspensión se convertirá en revocatoria de las Licencias antes señaladas, si se encuentran menores de edad en los sitios de venta o consumo de bebidas alcohólicas no estando acompañados de sus padres, representantes o responsables y si fueran encontrados ingiriendo bebidas alcohólicas.

Por otra parte, la Coordinadora de la Oficina de Atención al Ciudadano aseveró que se encuentran supervisando comercios y viviendas ubicadas en la avenida Principal de Lechería, con el objeto de verificar el cuidado y mantenimiento de aceras y áreas verdes.

lecheria_licoreria_3

“Los comerciantes y vecinos de esta arteria vial, deben mantener en buen estado sus frentes, esto, con el objeto de ofrecer espacios embellecidos a lo largo de la avenida (…) Estamos creando sentido de pertenencia entre los habitantes de la ciudad”, concluyó.

[Fuente: Prensa alcaldía del municipio Urbaneja]

Deje un comentario