Santos designó equipo que estará en mesa de diálogo - Lea Noticias

Santos designó equipo que estará en mesa de diálogo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El exvicepresidente colombiano Humberto de la Calle Lombana encabezará el equipo negociador del Ejecutivo en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias e Colombia (Farc), según anunció este miércoles en Bogotá el presidente Juan Manuel Santos.

image

El gobernante dijo que De la Calle liderará un grupo de trabajo conformado por otros cinco negociadores plenipotenciarios, más otros cinco suplentes y un conjunto mayor de treinta delegados del Ejecutivo.

En el equipo también estarán el empresario Luis Carlos Villegas, presidente del Consejo Gremial; el exdirector de la Policía, general en retiro Óscar Naranjo, el General en retiro Jorge Enrique Mora Rangel; el exministro Frank Pearl y el asesor presidencial Sergio Jaramillo, que será el nuevo comisionado de paz.

"Comienza ahora la segunda fase, que es la más importante", afirmó el mandatario.

El presidente Santos destacó y agradeció el trabajo de quienes lograron la conclusión exitosa de la primera fase del proceso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Allí, además del alto consejero Jaramillo y Pearl, participaron Alejandro Eder, Jaime Avendaño, Lucía Jaramillo y Elena Ambrosi.

Santos también agradeció la participación de su hermano Enrique, quien durante esta fase permanecerá "en la retaguardia".

"Ellos (la guerrilla) tenían cierto grado de confianza en Enrique y eso contribuyó a distensionar el trabajo", comentó el jefe de Estado colombiano, quien le agradeció a "todo el equipo que ha venido trabajando desde el principio y es responsable de haber logrado el acuerdo marco que se anunció ayer".

Santos también les agradeció "a los mandatarios y países que han mandado su apoyo".

"El camino es difícil. Tiene muchos obstáculos, muchos enemigos, pero si trabajamos con voluntad y confianza, lograremos lo que buscamos", agregó Santos, tras subrayar que "esto va a ser una negociación directa".

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario