Se acabó Disney para los venezolanos - Lea Noticias

Se acabó Disney para los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se deterioraron en los últimos años, y para los miembros de la elite de ese país de gobierno socialista, ese alejamiento de repente pone en peligro un privilegio muy apreciado para algunos: Disney World. La embajada de Estados Unidos anunció el domingo pasado que ya no emitirá visas a los que la soliciten por primera vez, el desarrollo más reciente en lo que los analistas consideran una serie de gestos cada vez más hostiles y políticamente motivados de ambos gobiernos desde que las protestas antigubernamentales comenzaron en Venezuela, hace más de un mes.

disney

A Ángel Pirela, ingeniero mecánico de una refinería petrolera propiedad del gobierno, le preocupa que la decisión pueda impedirle visitar Disney World con su hija de dos años. Pirela había pensado en solicitar la visa norteamericana para la menor al mismo tiempo que renovaba la suya, pero dijo que su esposa lo convenció de esperar a que las cosas se calmen.

Pero quizá ya sea demasiado tarde. Pirela era uno de varios venezolanos bien vestidos que el lunes pasado hacían fila frente la embajada de Estados Unidos. A medida que las horas pasaban, discutieron el horror de poder perder el acceso a las compras, las visitas a los clubes y bares de Florida, que durante mucho tiempo los venezolanos de clase media han considerado un derecho de nacimiento.

La embajada informó que ya no aceptaría citas para los que solicitan la visa por primera vez porque no tiene el personal suficiente tras la expulsión de tres funcionarios consulares por orden del presidente Nicolás Maduro, el mes pasado, y la demora de su gobierno en autorizar la llegada de otros funcionarios.

Tanto la expulsión de los diplomáticos como la limitación de las visas le parecen demasiado duras a Pirela, aunque culpa a Maduro por provocar a Estados Unidos. “Al principio no lo creía. Es la clase de decisión que toman los países cuando están en guerra”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según los expertos, los cambios de política indican que las relaciones entre los dos países llegaron a una cota mínima. La retórica comenzó a subir de tono en febrero, cuando Venezuela expulsó a tres diplomáticos norteamericanos y los acusó de organizar las protestas estudiantiles. Estados Unidos negó las acusaciones y expulsó a tres funcionarios venezolanos de Washington.

Los cambios en la política de visas son una forma en que Estados Unidos expresa su descontento cada vez mayor con la situación, dijo Gregory Weeks, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte. “Creo que es más una advertencia que jugar al duro”, agregó.

[Fuente: venezuelaaldia.com]

Temas relacionados

Deje un comentario