Se adelantan recursos de inversión estructural en Venalum - Lea Noticias

Se adelantan recursos de inversión estructural en Venalum

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Presidente de Venalum, Franco Diaz, se reunió este jueves y viernes en Caracas con representantes del Ejecutivo Nacional a efectos de operativizar las inversiones aprobadas para la planta.

francisco-diaz-venalum-inversiones

En fechas recientes el Vicepresidente Ejecutivo aprobó recursos para la operatividad del sector aluminio así como para la intervención en el tema eléctrico, corazón de Venalum.

“La inversión aprobada se orienta en los esfuerzos para maximizar el potencial de Venalum en el marco de la soberanía productiva y objetivos supremos del Plan de la Patria“ expresó Franco Diaz, presidente de Venalum.

El servidor público sostuvo reuniones tanto en Fonden con la Tesorera Cladia Díaz como con la Ministra de Comercio y Presidenta del Bandes, quien coordina los recursos aprobados por vía del Fondo Chino. En esta reunión se estableció el marco de ejecución para velar por la transparencia y eficiencia de la inversión, trascendente para el sector del aluminio en el país.

“Los trabajadores de base conocen el esfuerzo fundamental del Comandante Chávez para la operatividad de las empresas básicas en Guayana, lejos de politiquería y con el compromiso profundo por el avance del sector en la transición al socialismo“.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los recursos aprobados totalizan 498.156.784 millones de $, estando en cronograma para 2013: 125.089.845 para la planta de reducción y  colada y 87millones de dólares para la adecuación del sistema de suministro de energía eléctrica.

Por instrucción del Comandante Chávez, los mismos serán ejecutados con el más alto celo a los principios de transparencia administrativa y bajo la dirección del Ministerio con competencia y de la CVG.

Prensa Venalum

Temas relacionados

Deje un comentario