Se creará guardería infantil en el Mercado de la Economía Popular de los Teques - Lea Noticias

Se creará guardería infantil en el Mercado de la Economía Popular de los Teques

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una guardería para más de 60 niños, funcionará en el Mercado de la Economía Popular de Los Teques, ubicado entre las avenidas La Hoyada y Miquilén, según informó el secretario de Infraestructura Miranda, Octavio Salinas, quien además detalló que en el proyecto se incorporó el diseño de esta área por solicitud de los mismos beneficiarios.

mercado-guarderia

“Muchas veces los comerciantes informales no tienen con quien dejar a sus hijos y los llevan al puesto que ocupan en la calle, donde atienden como pueden. Por ello, fue necesario incorporar un espacio destinado a la atención de los pequeños. Ese fue uno de los principales requerimientos previos al diseño del mercado”, expresó.

Salinas detalló que el espacio de 346 metros cuadrados será dotado con mesas y sillas, carteleras, juegos de dormitorio, gimnasio, escritorios y estantes. “En el lugar se atenderá a niños entre 1 y 3 años de edad, quienes recibirán alimentos, atención psicopedagógica y atención médica en un espacio que funcionará como consultorio”.

mercado-guarderia-2

Dijo que adicionalmente contará con recepción, área administrativa, área de descanso, taller de uso múltiple, comedor, área de juego, lavandero, zona de servicio, cocina, lavamopa, sanitarios para los maestros y baños de niñas y niños.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Secretario de Infraestructura Miranda destacó que la administración de este centro de atención integral estará a cargo del Fondo Social de Miranda, quienes han venido abriendo en todo el estado los Hogares Mirandinos para el cuidado de los pequeños. “Las actividades iniciarán junto con la entrega del mercado”.

Prensa Infraestructura Miranda

Temas relacionados

Deje un comentario