Se desacelera el crecimiento de Facebook en los Estados Unidos - Lea Noticias

Se desacelera el crecimiento de Facebook en los Estados Unidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las visitas únicas a la red social subieron sólo 5% en abril respecto del mismo mes de 2011, la cifra de crecimiento más baja desde 2008. El dato confirma el menor interés de los usuarios informado en los primeros días de junio

image

Según un estudio conducido por la consultora comScore, la saturación del mercado norteamericano se veía venir: la red social de Mark Zuckerberg ya tiene alrededor del 71% de los 221 millones de usuarios de internet en los Estados Unidos.

De acuerdo con un artículo publicado en The Wall Street Journal, las visitas únicas al sitio alcanzaron 158 millones, un alza de solo 5% resepcto de abril de 2011, y significan un freno al crecimiento interanual de 24% que Facebook registró en abril de 2011 y de 89% en abril de 2010.

En este sentido, el analista de comScore Andrew Lipsman sostiene que con una presencia tan absoluta, “la caída en las tasas de crecimiento es parte del ciclo natural”.

Además, se estanca también la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en la red social, que sigue la misma línea: frente al alza interanual de 2011 (23%) y de abril de 2010 (57%), el mismo mes de 2012 registró apenas un alza de 16% en el tiempo online, estimado en más de seis horas mensuales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, esa cantidad de horas supera cómodamente las cuatro que los internautas dedican a todas las páginas de Google, incluyendo YouTube, y las tres horas en sitios de Yahoo!

La investigación confirma lo sostenido por un estudio de Reuters de principios de junio, en que se afirmaba que el 34% de los usuarios pasa menos tiempo en la red social.

La saturación del mercado norteamericano trae problemas para la compañía de Mark Zuckerberg, ya que es este el más lucrativo para la red social en términos de anunciantes y desarrolladores, sus dos principales fuentes de ingresos.

Si bien Facebook señaló que se encuentra en crecimiento en mercados como India y Brasil, estos países tienen comisiones publicitarias menores a las de los Estados Unidos, que, según se estima, representarán el 51% de la facturación de la empresa para 2012.

Los problemas se suman si se tiene en cuenta que Facebook señaló su capacidad de crecimiento como estrategia para captar inversionistas en Wall Street.

En el momento de su accidentado debut en la Bolsa, el 18 de mayo, la capitalización de mercado la red social alcanzaba los u$s100.000 millones. Sin embargo, sus acciones cayeron 29% y su actual valor de mercado está en torno de los u$s73.000 millones.

 

(Fuente)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario