Se efectuó consulta pública sobre inmuebles en Puerto La Cruz - Lea Noticias

Se efectuó consulta pública sobre inmuebles en Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía de Sotillo en conjunto con la comisión de legislación y participación ciudadana del Concejo Municipal de Puerto La Cruz, realizaron durante la mañana de ayer la consulta pública sobre la ordenanza, Remisión de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos Residenciales, la cual contempla la oportunidad de cancelar todo el año 2012, exonerando los años desde el 2006 hasta el 2011.

CONSULTA-PUBLICA-DE-ORDENANZA-INMUEBLE

“Por iniciativa del alcalde Stalin Fuentes, y a beneficio de las personas que deben ponerse al día con el derecho de frente y no lo han realizado, se admitió el pasado tres de marzo ésta ordenanza, dándole la primera discusión el día 13 del mismo mes, hoy (ayer) estamos efectuando la consulta pública con varios consejos comunales, concejales de la Cámara Municipal y la Dirección de Administración Tributaria (DAT), a fin de darle a conocer al pueblo los beneficios de la legislación, para luego darle la segunda discusión y finalmente su aprobación”, dijo Norma León, directora del DAT Sotillo.

Asimismo, León resaltó, que de ser aprobada la ordenanza durante el corriente mes, la misma tendrá una duración de tres meses, es decir, hasta el venidero mes de julio. “Aquellas personas que deseen cancelar el año 2012 de forma voluntaria en el transcurso vigente de la ley, se les será eliminada la deuda de los seis años restantes, de lo contrario, al pasar los tres meses y no pagar el año 2012, los portocruzanos tendrán que solventar toda la deuda desde el 2006 hasta nuestros días”, apuntó León.

Es importante destacar, que la nueva ordenanza ayudará a los porteños a cancelar el derecho de frente, pues con la liquidez de la deuda, podrán tener beneficios al momento de vender el inmueble.

La directora del DAT, Norma León, concluyó que de 44 mil inmuebles con derecho de frente existentes en la municipalidad, solo el 15% de las personas cancelan el impuesto. “Para aquellos que si cumplen con la legislación y han cancelado todos los años incluyendo el 2012, también tendrán su beneficio, siendo éste un descuento del 15% con respecto al año 2013.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Alcaldía

Temas relacionados

Deje un comentario