Se impartió taller para operadores de maquinarias en el Puerto de Guanta - Lea Noticias

Se impartió taller para operadores de maquinarias en el Puerto de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dando cumplimiento a las normas y procedimientos en el área operativa, durante cinco días se realizó un taller de inducción sobre el uso, manejo y mantenimiento de las tres maquinas Reach Stacker que arribaron recientemente a las instalaciones del Puerto de Guanta.

guanta

La actividad se desarrollo en el centro de adiestramiento de las instalaciones portuarias, dirigida a los operadores y mecánicos que estarán manipulando estos equipos. El curso contó con unas horas teóricas y prácticas, donde los participantes adquirieron conocimientos sobre los nuevos sistemas automatizados de las maquinas.

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, señaló que esta inducción está basada en adquirir conocimientos sobre el aprovechamiento tecnológico de estos equipos. “Nuestros trabajadores portuarios están siendo capacitados para garantizar un servicio optimo en el manejo de las cargas, de las terminales marítimas del país”.

Informó la Ministra que el sector portuario, continua fortaleciéndose con la puesta en marcha de esta maquinaria en el Puerto de Guanta, la cual permite mayor seguridad y aumento de la capacidad operativa. “El comandante presidente Hugo Chávez, ha sido muy categórico en cuanto al proceso de modernización de los puertos del país, debido al crecimiento de la nación y hoy es una realidad que todos los proyectos enmarcados en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario, se estén ejecutando en beneficio de los usuarios y de la nación” acotó Gutiérrez Graffe.

El director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. (GNB) José Alirio Jaimes, manifestó, que con la llegada de estas tres Reach Stackers DRF 450 para el manejo de contenedores llenos y la DRF 100 para vacios, al Puerto de Guanta, los tiempos de operatividad serán más eficientes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Durante el curso los trabajadores conocieron aspectos como: nuevos sistemas de seguridad y automatizados de las maquinas, adaptación a la tecnología mecatrónica, mecanismos en la reparación y mantenimiento de las mismas. Con esta inducción nuestros operadores y mecánicos afianzan los conocimientos técnicos en el uso de estos equipos de vanguardia”.

El curso fue dictado por Ángel Contreras, gerente de Servicio Técnico de Kalmar, acompañado por Jhon Moya de la Gerencia General de Administración de Bolipuertos Sede.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Deje un comentario