Se presenta proyecto comunitario "Carisma" en el Museo Mateo Manaure de Maturín - Lea Noticias

Se presenta proyecto comunitario «Carisma» en el Museo Mateo Manaure de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Poniendo de manifiesto el talento cultural infantil de la parroquia La Pica, se presentó el proyecto socio comunitario “Carisma”, en el Museo Mateo Manaure, integrado por niños y niñas de sectores de la comunidad, con el objetivo de estimular el espíritu emprendedor, erradicar el ocio y el embarazo a temprana edad así como también, el rechazo a la violencia, a través de diversas manifestaciones culturales y literarias, que contribuyan al fortalecimiento de los valores humanos y la construcción de la cultura de paz.

Se presenta proyecto comunitario “Carisma” en el Museo Mateo Manaure

Eydi Jiménez, responsable de este trabajo, coordina un grupo de niños, los cuales se preparan en danza, literatura, manualidades, pintura, teatro, poesía, dibujo, quien asegura “que hay mucha necesidad de atención cultural en los niños. Necesitamos motivarlos y rescatarlos del mundo del ocio y los vicios, por eso los estimulamos y apoyamos con cultura”, dijo.

Durante el evento, se presentó una muestra de los talentos infantiles que conforman este proyecto: El grupo de teatro “Carisma”, con la obra “El secreto”, de corte ambientalista, declamación de poesías por las niñas Daisi Bolívar, “Autoestima” y Mariana Núñez, “Un hermosos estado”, de su autoría. Asimismo, el niño Kelvin Aponte, con la interpretación de una canción en genero rap y una demostración de percusión. Para finalizar, el baile “Los caballitos de San Juan”, por el grupo de danzas “Orquídea”.

La Gobernación Bolivariana de Monagas, a través del Instituto de la Cultura, enmarcado en el Movimiento por la vida y la paz, impulsa y apoya este tipo de iniciativas, que nacen desde las comunidades, realizando un trabajo “cultura adentro” con los promotores culturales parroquiales, en este caso, Asdrúbal Parra, promotor de La Pica, como parte de la formación, promoción y difusión de la cultura en el estado.

Cabe destacar, que dentro de esta organización, se cuenta con colaboradores, padres y representantes que constituyen pilares fundamentales en el crecimiento y consolidación de esta iniciativa comunitaria cultural, como son: Leuris Plaza, Instructora de danza, Marianelis Mejías, Eglis Lima y Prudencia Evans, costurera, manualista, quien elabora los caballitos para el baile “Los caballitos de San Juan”, interpretado por las niñas de Danzas Orquídea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Madeima Henríquez/Prensa ICUM]

Deje un comentario