Se vienen grandes cambios en el Windows Phone “Apollo” - LeaNoticias.com

Se vienen grandes cambios en el Windows Phone “Apollo”

Nokia ya ha presentado sus nuevos terminales con Windows Phone 7 Mango, los Lumia 710 y Lumia 800. Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de mercados de Nokia ha declarado abiertamente que los frutos de la unión entre Nokia y Microsoft se verán con la salida al mercado de Windows Phone Apollo.

image

Microsoft siempre se ha caracterizado por su férrea posición en cuanto a los permisos para realizar modificaciones en su sistema operativo móvil se refiere. Pero sorprendentemente Nokia consiguió firmar un acuerdo con la empresa de Redmond que le permitirá realizar ciertas modificaciones y así dar exclusividad al sistema operativo instalado en sus terminales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Opinión de Nokia

Niklas Savander, el vicepresidente ejecutivo de mercados de Nokia, ha reconocido en una entrevista a Techradar que dicho acuerdo existe, pero que las modificaciones que pueden hacer son limitadas, ya que no quieren romper el ecosistema de los desarrolladores. Algo lógico puesto que si se diferencian demasiado del resto de dispositivos con Windows Phone, puede que a los desarrolladores no les agrade esa postura y no se quieran adaptar a las modificaciones que incorpore Nokia a sus terminales.

Versiones de Windows Phone

Microsoft ha presentado ya dos versiones de su nuevo sistema operativo para móviles. La versión inicial de Windows Phone 7 contaba con ciertos problemas que hizo esperar con ansias una primera actualización mayor, Mango. Ahora, debido a las declaraciones de Nokia, todo hace esperar que la siguiente actualización mayor de Microsoft, que puede llevar a su Windows Phone hasta su versión 8 –Windows Phone 8– consiga una revolución en los terminales que lo usen.

Futuro

De todas formas aún tendremos que esperar para poder disfrutar de Apollo en los terminales, aunque también será interesante el poder comprobar las modificaciones exclusivas que Nokia le añadirá al sistema operativo de Microsoft para diferenciarse del resto de terminales del ecosistema Windows Phone.

movilzona.es

Contenido Relacionado

Related Topics