Sefar distribuye continuamente medicamentos e insumos a hospitales de todo el país - Lea Noticias

Sefar distribuye continuamente medicamentos e insumos a hospitales de todo el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Servicio Autónomo de Elaboración Farmacéutica (Sefar), órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), cumple con la misión de producir, adquirir y distribuir, en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), medicamentos de calidad bajo  criterios de excelencia y sustentabilidad, con un esquema de racionalidad terapéutica, a fin de garantizar accesibilidad a la población.

director-sefar

Así lo dio a conocer, director general del Sefar, Julio César Aguilar Sequera, quien explicó que para dotar a todos los hospitales la institución desarrolla una labor muy ardua que inicia en la recepción de los medicamentos, gracias a varios convenios bilaterales suscritos con los gobiernos de Cuba, China, Portugal, Colombia y Uruguay. Asimismo, informó que en el país se están produciendo medicamentos tales como carbamazepina, fenobarbital, isoniacida, pirazinamida, ethambutol, entre otros.

Seguidamente se realiza la distribución a nivel nacional, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los diferentes centros de salud del país, solicitud que se hace mediante las direcciones regionales de salud y son canalizadas por el Viceministerio de Recursos para la Salud, para distribuir de forma oportuna y equitativa los medicamentos e insumos.

Aguilar añadió que desde el Sefar salen entre 30 a 40 camiones a la semana cargados con medicamentos e insumos médico-quirúrgicos, los cuales son distribuidos a todo el país.

Igualmente, resaltó que se están creando 5 almacenes del Sefar en el interior del país, que van a distribuir desde su propio estado a los estados más cercanos. Los nuevos almacenes dispondrán de un sistema robotizado, para así tener una data más precisa de todos los medicamentos e insumos médicos quirúrgicos, como parte del convenio China-Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano le garantiza el derecho a la salud y la vida del pueblo venezolano, distribuyendo los medicamentos e insumos médico-quirúrgicos, los cuales están en custodia del Sefar y que llega a los 24 estados del país de manera gratuita.

 

[Fuente: Prensa Min – Salud]

Deje un comentario