SEFAR garantiza dotación de medicamentos para Programas de Salud - Lea Noticias

SEFAR garantiza dotación de medicamentos para Programas de Salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) garantiza la producción y distribución de medicamentos como el Fenobarbital, Carbamazepina Suero de Rehidratación Oral, Acido Acetil Salicílico, Alfametil Dopa, Cloroquina Difosfato, Isoniacida, Pirazinamida y Ethambutol  los cuales son entregados de manera gratuita al Sistema Público Nacional de Salud: Consultorios Populares, Ambulatorios, Centros de Diagnostico Integral, Clínicas Populares, Hospitales con la finalidad de satisfacer la demanda social de la población más necesitada.

estrella1

 

Así lo señaló la Doctora Yamira Alemán, Directora (E) de la Dirección de Planta del SEFAR, quien agregó los medicamentos arriba señalados responde a necesidades y requerimientos de los Programas de Madre, Niña, Niño y Adolescente, Salud Mental, Malaria y Enfermedades Reumáticas, Enfermedades Respiratorias y Pulmonares y Cardiovascular.

Cabe destacar que el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas  (SEFAR) tiene como finalidad producir medicamentos genéricos seguros, eficaces y de calidad,  de acuerdo a las especificaciones y requerimientos, de los diferentes programas del MPPS  está conformada por tres líneas de producción, Suero Oral, Tuberculosis y sólidos varios para satisfacer la demanda social de la población más necesitada

Por lo que se demuestra que tenemos la capacidad desde el punto de vista operativo y resolutivo para satisfacer la demanda interna ya que contamos con la certificación y validación por parte del  Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”. Además, esta planta cuenta con un personal altamente calificado y capacitado en lo que corresponde al control, análisis y proceso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dijo que en la actualidad se cuenta con suficientes medicamentos Anticonvulsivos en los almacenes del SEFAR por lo que no existe ningún tipo de riesgo de desabastecimiento por nuestra parte. Sobre este punto es importante hacer la acotación ya que recientemente algunos medios de comunicación publicaban la falta de este medicamento en algunas farmacias. De modo que cualquier persona que esté afectado por esta patología debe acudir a la red pública de salud, y previa consulta con el especialista le será entregado su tratamiento completamente gratis.

Almacenes del SEFAR a su máxima capacidad operativa

Por su parte Zulay Cequea, Regente y Jefa del Almacén de Medicamentos del SEFAR, indicó que  existe  en los almacenes de este organismo aproximadamente unos 265 rubros de medicamentos tales como: antibióticos, analgésicos, antinflamatorios, anestésicos, inhaladores, protectores gástricos, antidiarreicos, antituberculosos, cardiovasculares, vitaminas, terapia del dolor, soluciones parenterales, psicotrópicos entre otros. Así como insumos y material médico quirúrgico. Provenientes de Convenios de Venezuela con  otros países como Cuba, Uruguay, Portugal y China.

En lo que respecta a la distribución, éste responde a una programación de acuerdo al número de solicitudes realizadas por los diferentes centros que conforman la red de Salud Pública a nivel nacional.

En cuanto a las compras, la farmacéutica destacó que las mismas son ejecutadas por el Ministerio de Salud siguiendo las especificaciones de necesidades de los programas de salud y red hospitalaria a través de sus directores. Luego estas solicitudes son canalizadas a través del Viceministerio de Recursos e Insumos de Salud. Una vez materializada la compra se realiza la entrega a las Direcciones Regionales de Salud,  Hospitales, Clínicas Populares, Centros de Diagnostico Integral, Ambulatorio y Consultorios Populares.

Fuente: MPPS/Prensa

Temas relacionados

Deje un comentario