Según la OIT Latinoamérica es la región con más empleados domésticos - Lea Noticias

Según la OIT Latinoamérica es la región con más empleados domésticos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los empleados del hogar representan el 7,5 % del total de los trabajadores en Latinoamérica y el Caribe, el porcentaje más alto del mundo, según un informe difundido hoy por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

imageEl porcentaje del 7,5 % en América Latina y el Caribe se sitúa muy por encima de la media mundial de trabajadores domésticos con respeto al total de la fuerza laboral, que es de un 1,7 %.

Esa proporción latinoamericana es mucho más elevada que en el resto de regiones del mundo: en Oriente Medio, es de un 5,6 %; en África, un 1,4 %; en Asia Pacífico, un 1,2 %; en los países desarrollados, un 0,8 %, y Europa del Este y las repúblicas ex soviéticas, un 0,3 %.

El primer informe que publica la OIT sobre el sector del trabajo doméstico en el mundo apunta a un fuerte incremento de esta actividad laboral en la región, que pasó de 10,5 millones trabajadores domésticos en el año 1995 a 19,5 millones en 2010.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario