Según un nuevo estudio de Harvard, la leche aumenta los riesgos de Cáncer - Lea Noticias

Según un nuevo estudio de Harvard, la leche aumenta los riesgos de Cáncer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La prestigiosa universidad norteamericana de Harvard publica con cierta periodicidad un guía de alimentación saludable que ofrece recomendaciones nutricionales acerca de los alimentos que deben componer una dieta,recientemente la leche y los lácteos fueron reducidos significativamente.

leche

Investigadores en la Escuela de Salud Pública de dicha universidad detectaron que altos consumos de productos lácteos se encuentran relacionados con el aumento de los riesgos de padecer cáncer de próstata y ovarios.

Estos resultados, que no fueron los primeros de su tipo, son tomados con aún mayor seriedad ya que provienen de una universidad con gran prestigio en el área de la educación y la investigación científica.

Además de advertir sobre los riesgos de desarrollo de cáncer los expertos detallan que aumenta las posibilidades de generar diversos tipos de alergia, digestivos, metabólicos, óseos y articulares, entre muchos otros.

Los nutrientes que provee la leche (el calcio, hierro, proteínas, etc.) son necesarios para los seres humanos pero no en las cantidades que provee la leche cuando es consumida en más de dos raciones diarias, por tanto el consumo, según la guía de alimentación de Harvard, debería ser inferior a los dos vasos diarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del mismo modo también indican aumentar el consumo de agua, vegetales, frutas y granos enteros reduciendo los niveles de proteínas de carnes rojas y blancas y las grasas nocivas para el organismo.

Fuente [Salud.com.ar]

Deje un comentario