Misión AgroVenezuela financiará a 423.000 productores - Lea Noticias

Misión AgroVenezuela financiará a 423.000 productores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Convertir a Venezuela en una potencia agrícola es uno de los objetivos establecidos en el segundo plan socialista de la nación (2013-2019) que prepara el gobierno nacional, informó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante un acto de la misión AgroVenezuela.

venezuela-agricola-2

"En el 2019 Venezuela debe haber comenzado a ser una potencia agroalimentaria. Tenemos las condiciones las hemos venido creando, además de las condiciones naturales que tiene nuestro país", expresó.

El Jefe de Estado recordó que el modelo capitalista-petrolero montado por los gobiernos de la IV República en el siglo XX destrozó la agricultura del país y hundió en la miseria a los campesinos y a los trabajadores del campo. "La mayor parte de los campesinos se fueron del campo. Uno para estudiar había que irse del campo".

venezuela-agricola-1

La Misión AgroVenezuela prevé financiar este año a 423.000 productores, informó el presidente Hugo Chávez. Para atender las necesidades de los agricultores, el programa cuenta con 34.000 millones de bolívares destinados al financiamiento de actividades productivas en 2012.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Chávez recordó que en las décadas de los 80 y los 90 la banca privada negaba créditos a los trabajadores del campo, y si los conseguían "les quitaban más de la mitad por adelantado, con unos intereses prohibitivos".

Refirió que ante esa situación "tenía que ocurrir una resurrección, y esa resurrección tienen un nombre: la revolución bolivariana. Venezuela resucitó".

Chávez refirió que para reivindicar a los trabajadores de la tierra se creó recientemente el Fondo Zamora, cuyo propósito es garantizar que los recursos de la banca privada destinados a la cartera agrícola obligatoria lleguen a los pequeños y medianos productores.

El jefe de Estado se reunió este sábado en el Palacio de Miraflores con productores de varios estados del país, a quienes se les entregarán nuevos financiamientos por el orden de los 224 millones de bolívares para proyectos socioproductivos.

Combatir la especulación

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, instó a la población venezolana a organizarse y a ejercer la contraloría social para evitar la especulación, uno de los factores que contribuye con la inflación en el país.

"A eso hay que ponerle freno, y es una responsabilidad de todos", desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe de Estado informó, asimismo, que el índice de inflación de marzo pasado, que cierra este sábado, se ubicó en 0,9%, por lo que felicitó a quienes trabajan en este tema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Chávez también elogió la labor emprendida por el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat), que para este año superará lo recaudado en 2011 por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISRL).

"Aquí los ricos no pagaban impuesto y el Seniat lo manejaban ellos. Tenían las mil maneras que ellos mismo inventaron y hasta las trampas las metieron en las leyes", recordó Chávez, al tiempo en que agregó que "ahora sí tenemos un Seniat que cumple con su obligación".

"Sólo esto es posible en un Gobierno revolucionario, en un Gobierno socialista, popular, un Gobierno antiburgués, anticapitalista".

[Fuente: AVN]

Deje un comentario