Seis alimentos y bebidas que debes comer antes de ejercitarte - LeaNoticias.com

Seis alimentos y bebidas que debes comer antes de ejercitarte

Elegir los alimentos indicados es fundamental para lograr un entrenamiento con buenos resultados.

Si has tomado la buena decisión de realizar actividad física de manera regular, no olvides que la alimentación es clave en este proceso y es primordial que consumas los alimentos indicados antes de iniciar tu entrenamiento para que estos jueguen a tu favor y te ayuden a que esas horas de ejercicio se vean reflejadas física, espiritual y mentalmente.

Tomado de: Entiendelas.com

alimentos-antes-de-ejercicios

Los alimentos que consumas antes de iniciar el entrenamiento deben ser:

Carbohidratos de absorción lenta

Son aquellos que una vez consumidos se absorben lentamente ayudando a mantener los niveles de azúcar estables en la sangre. Este tipo de alimentos son los encargados de dar energía al cerebro, dan la sensación de saciedad y evitan las hipoglucemias, además proveen a los músculos durante el ejercicio de glucógeno, un polisacárido de reserva energética que ayuda a que el entrenamiento sea más productivo.

Por estos motivos los carbohidratos no se deben erradicar de nuestra dieta, solo buscar los indicados. Algunos alimentos que son carbohidratos de absorción lenta son los cereales, el arroz integral, los tubérculos y el pan integral.

Alimentos bajos en grasa

La grasa tarda más tiempo en digerirse en el organismo, por lo que podría sentir fatiga mientras realiza la actividad física. Por eso que lo indicado es elegir alimentos que tengan la menor cantidad de grasa posible.

Alimentos con poca proteína

Es mejor que este tipo de alimentos los consuma luego de terminar el entrenamiento.

Mucho líquido

La hidratación es fundamental a la hora de realizar actividad física, es mejor que tome una buena cantidad de líquido antes de iniciar el entrenamiento y no durante la realización de los ejercicios. Prefiera el agua o jugos naturales sin azúcar, evite las gaseosas y bebidas energizantes.

Alimentos que no caigan pesados

Usted más que nadie conoce su organismo, así que evite el consumo de alimentos que puedan caerle mal y generar problemas digestivos durante el desarrollo de la actividad física.

Antes de entrenar puedes consumir
  • Frutas con cáscara como mandarina, naranja, manzana, ciruela, pera, kiwi y fresas.
  • Leguminosas como fríjoles, garbanzos y lentejas.
  • Cereales integrales como pastas, arroz, pan y galletas hechos con fibra.
  • Lácteos bajos en grasa.
  • Avena, linaza y cebada.

Procura desayunar, almorzar o comer entre 60 y 90 minutos antes de realizar actividad física, si vas a comer unas onces o algo suave entre comidas, debes hacerlo de 30 a 60 minutos antes de ir a entrenar.

Contenido Relacionado

Related Topics