Seis semanas durará el festival 'Por el medio de la calle' - Lea Noticias

Seis semanas durará el festival ‘Por el medio de la calle’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir del sábado 28 de julio los espacios públicos se convertirán una vez más en escenarios para dar inicio al Festival Por El Medio De La Calle, esta vez con un nuevo formato que ofrecerá la oportunidad de disfrutar de una nutrida programación durante seis semanas, con la más variada oferta de propuestas artísticas y actividades culturales y creativas para toda la familia.

porel

Luego de seis años de experiencia, esta edición se adapta a las necesidades locales para contribuir a la transformación de la ciudad a través del uso del espacio público, con propuestas creativas para el desarrollo integral de las comunidades que hacen vida en el Municipio. Por ello, luego de reuniones previas, Cultura Chacao, vecinos, artistas y creadores, asumen el reto y se integran para ofrecer una programación prolongada.

Música, performances, instalaciones, intervenciones urbanas, danza y muchas opciones más, serán parte de la cotidianidad urbana en esta Séptima Edición del Festival PEMDLC, que en lugar de ofrecer un solo día de programación, permitirá a los habitantes de Caracas reconciliarse con su ciudad en repetidas ocasiones, mostrando distintas formas de disfrutar nuestras calles y plazas con arte y Cultura Ciudadana.

Diana López, presidenta de Cultura Chacao comentó que Por El Medio De La Calle, se adapta y evoluciona a los tiempos, para fortalecer el verdadero interés en el tejido social y humano del entorno como lugar de ciudadanía, participación y desarrollo, apostando a las tres C de: Caracas Ciudad Creativa.

"Nos llena de emoción que en Caracas surjan nuevas ofertas artísticas en diferentes municipios que han adoptado el formato del uso e integración del espacio público y han tomado como referencia la propuesta de Por el Medio de la Calle. Nosotros, desde Chacao, ahora evolucionamos el concepto e innovamos con una propuesta de hacerlo cotidianamente, como política de transformación social que hemos venido llevando a cabo", afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La movida de PEMDLC se iniciará el sábado 28 de julio con el apoyo del Goethe Institut, y la participación del artista alemán Johan Lorber, especialista en desafiar las leyes de la gravedad, quien ya participó en el Festival en 2009 y regresa para elevarse una vez más sobre los espectadores, y posar como una escultura sobre la pared de alguno de los edificios de Chacao.

Este año con el Festival Por El Medio De La Calle el arte puede suceder a lo largo de 6 semanas, en cualquier momento y en cualquier calle o plaza del Municipio Chacao, con ofertas para todos los públicos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario