Senadores piden invitar a presidente de Ucrania al Congreso de EEUU - Lea Noticias

Senadores piden invitar a presidente de Ucrania al Congreso de EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los líderes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. solicitaron hoy al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que invite al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, a una sesión conjunta en el Congreso durante su visita a Washington el 18 de septiembre.

Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE

«Creemos que es muy importante para todos los miembros del Congreso saber del presidente de Ucrania en este momento decisivo, no sólo para Ucrania, sino también para Rusia y el orden internacional posterior a la Guerra Fría», escribieron el presidente del Comité, el demócrata Robert Menéndez y el republicano de más rango en el panel, Bob Corker.

Menéndez y Corker subrayaron en su misiva a Boehner que Poroshenko es un factor clave en el conflicto con Rusia, un asunto que ambos consideran puede redefinir el orden mundial y las relaciones internacionales.

Los senadores pretenden así aprovechar el viaje del mandatario en el que será recibido por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, en un nuevo acto de demostración del compromiso de Washington con Kiev.

«En este momento histórico, le instamos a extender una mano de amistad al pueblo ucraniano invitando al presidente Poroshenko a que atienda una sesión conjunta en el Congreso y comparta sus puntos de vista sobre la crítica situación en Ucrania», agregaron.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ucrania y los separatistas rusos acordaron en los últimos días un alto el fuego que, a diferencia de otros intentos previos para relajar las tensiones en el este del país, parece prosperar.

Precisamente hoy, Poroshenko dio un importante espaldarazo a la tregua acordada por ambos bandos al visitar la zona de conflicto, gesto que coincidió con la liberación de 1.200 rehenes por parte de los rebeldes prorrusos.

Además, el presidente ucraniano, anunció esta semana la disolución de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania y la convocatoria de elecciones anticipadas para el 26 de octubre próximo.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, fue la última mandataria extranjera en intervenir ante una sesión conjunta del Congreso estadounidense en mayo del año pasado.

Fuente [Terra.com.pe]

Deje un comentario