Señales de que un hombre es violento - Lea Noticias

Señales de que un hombre es violento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante conocer las señales de un hombre violento: por una misma, por una amiga, una hermana o por cualquier mujer a la que podamos ayudar en este sentido. No debemos dejar que esta situación gane, tolerancia cero con la violencia de género.

 

Senales-de-que-un-hombre-es-violento-2

 

LAS PRIMERAS SEÑALES A TENER EN CUENTA

En general, el perfil del hombre abusivo suele ser en un comienzo el de una persona realmente encantadora, carismática y que atrae a las mujeres fácilmente. Falta un poco de tiempo -cuando nosotras ya estamos en sus redes- para darnos cuenta de que es un hombre con actitudes violentas. Sin embargo, hay algunas primeras señales que deberíamos tener en cuenta antes de que se desaten los verdaderos problemas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ten cuidado si conoces a un chico que desde las primeras salidas quiere una relación muy seria contigo, vivir juntos o incluso casarse. También si es una persona excesivamente celosa, no te digo que se sienta un poco incómodo si te ve hablando con tu ex o si un chico te dice algo bonito, pero enojarse porque sales con tus amigas o pensar que cualquier chico está flirteando contigo es una señal de peligro.

Si te intenta alejar de tu familia y amigos, diciendo que ellos no valen lo suficiente, que no te valoran o no te quieren; si se pasa escribiéndote o llamándote, si te hace quedarte despierta hasta tarde en la noche, te hace sentir ansiedad, culpa, te hace muchos regalos o te pide muchas disculpas, y no te deja hacer nada sin él.

HAY QUE CORRER SI…

Hay algunos signos más avanzados en la relación, que son señales claras de que es mejor escaparse, porque sin duda alguna son señales de que un hombre es violento.

Si un hombre ha tenido relaciones abusivas en un pasado, probablemente sea una actitud que va a repetir. Tal vez no haya sido violento contigo, pero si tiene un actitud violenta hacia animales, plantas u otras personas; o si tiene otras actitudes como romper cosas, es una señal para alejarse de la relación. También puede ser una persona que no muestre signos de violencia física, pero sí algún tipo de coacción -”voy a hacer esto si no haces lo que yo quiero”-.

Si es una persona que controla cada uno de tus movimientos -vas a todos lados con él, te llama a cada instante, utiliza un GPS para localizarte-, ten cuidado. Además, si busca perfección en ti, que lo atiendas siempre y que estés pendiente de sus cosas, y se pone realmente molesto si no haces algo bien, puede que sea un hombre violento.

Probablemente, te eche la culpa de las cosas, incluso si parte de la culpa la tuvo él, en ocasiones puede que también se la eche a otras personas o circunstancias. No solo eso, también te echará en cara que te trata mal porque tú le has hecho daño primero.

Son persona que se ofenden fácilmente, con una personalidad similar al Doctor Jekyll y Mr. Hyde: cambios de humor, explosiones, inestabilidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otro punto a tener en cuenta es la rigidez en los roles: suelen ser personas que creen que la mujer está para servir y obedecer, son machistas y creen que la mujer es inferior al hombre.

En las relaciones sexuales quieren tener siempre un rol dominante, y suelen buscar fantasías sexuales en las que la mujer es una víctima, donde se utiliza la fuerza o la violencia y también buscan hacer sentir mal a la mujer si no quiere sexo.

Estas son algunas señales de que un hombre es violento. Si se cumplen debemos tener cuidado e intentar escapar de la relación, o ayudar a la persona que vemos que está viviendo esto. En todos los países hay números de ayuda a las víctimas de la violencia de género, utilizalo si hace falta.

 

[Fuente: imujer.com]

Deje un comentario