Ser eficaz: "¿Quieres ser un líder o un anti líder?", por @sara_gm - Lea Noticias

Ser eficaz: «¿Quieres ser un líder o un anti líder?», por @sara_gm

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sara GonzalezCuando como objetivo personal nos proponemos ser emprendedores, formar nuestra empresa y convertirnos en un líder al que todos quieren tomar de ejemplo debemos tener en cuenta que acciones positivas nos llevarán por el camino correcto y que es lo que por ninguna circunstancia debemos hacer. En este artículo me voy a enfocar en las características de un anti líder y te preguntaré ¿quieres ser un líder o un anti líder?.

Si te crees dueño de la verdad, no escuchas ni pides consejos, no aceptas otro punto de vista, no sabes reconocer tus errores y mucho menos reconoces tus limitaciones, te cuento que todas estas actitudes te pueden llevar a cometer errores muy graves que pongan en peligro el futuro de tu organización, ¿por qué?, porque este modo de comportarse genera un rechazo automático por parte de tu equipo de trabajo (que a ciencia cierta son quienes complementan el éxito de tu empresa).

Si tu principal e incluso única preocupación son tus propios intereses no lograras jamás conseguir el apoyo de tu equipo y aprovecharán la más mínima oportunidad para irse de la organización. Nadie soporta a un jefe que no reconozca tus logros, que no se preocupe por cómo están funcionando las cosas o si se están esforzando o no en sacar adelante la empresa, porque nadie va a estar tan preocupado por el futuro empresarial como su propio líder.

Recuerda que un verdadero líder es una persona que se adelanta al futuro y es capaz de llevar a una empresa hacia donde él desee.

Toda acción conlleva a una reacción, ser un líder empresarial se lleva por dentro y por fuera, todo líder es respetado y el respeto se consigue con cierto grado de admiración. Entonces, si tu meta en la vida es ser un buen líder comienza por preocuparte por el ambiente laboral, por tus empleados y por buscar las maneras de trabajar en conjunto para que todos salgan beneficiados pero siempre agradece que tu equipo se esfuerza por dar lo mejor de sí para tu empresa.

@sara_gm / Sara González.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario