¿Será que Google está preparando su propia consola Android? - Lea Noticias

¿Será que Google está preparando su propia consola Android?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque no se puede decir que las videoconsolas centradas en juegos Android como Ouya o MOJO estén siendo una alternativa viable a las tradicionales de sobremesa, y tampoco un éxito, Google podría haber puesto su mirada en este mercado con la compra de la empresa Green Throttle Games.

Capture7

Ouya, MOJO o Nidio Shield, quizás la propuesta más potente e interesante, son videoconsolas con Android como sistema operativo y centradas en los juegos de esta plataforma que están teniendo un discreto éxito. Sin embargo, en enero Huawei sorprendía con su anuncio de la TRON, su propia propuesta en este mercado y no son pocos los proyectos similares que se están fraguando en este sentido. De hecho, según el último movimiento de la compañía, puede que Google también tenga en sus planes de futuro darle un mordisco a este mercado tan suculento.

Ni que decir tiene que los videojuegos son, de largo, las aplicaciones más rentables en el mercado móvil, y también las más polémicas por las compras in-app de las que se anuncian como gratuitas. Es por ello que no es extraño que Google no quiera perder el paso en este negocio y para ello parece que ha hecho su primer movimiento que es comprar la compañía Green Throttle Games.

Esta empresa fue noticia hace unos meses al haber lanzado al mercado su mando bluetooth Atlas compatible con videojuegos Android, y un aspecto similar al de la Xbox de Microsoft. Esta empresa obtuvo 6 millones de dólares en su crowfounding y prometía mucho pero la aplicación que hacía compatible el mando con los terminales Android desaparecía en noviembre de Google Play, confirmando el cierre de la empresa, cuyos restos, patentes y talento se van ahora para Google.

¿Hay una consola Google en camino?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuestra apuesta es que no será una consola al uso, sino que Google lo hará a su manera. Y es que no nos podemos olvidar del Chromecast, ese pequeño aparato de Google que sirve para poner en la televisión cualquier cosa que tengamos en un terminal Android – y de otros sistemas operativos – así como desde el navegador Chrome.

Viendo la trayectoria de Green Trottle Games, no sería descabellado pensar en un mando que tuviera incluido Android y que al conectarse a la televisión mediante Chromecast, mostrara un interfaz dedicado para jugar a los juegos de Google Play y aprovechar las cada vez más amplios servicios que ofrece Google en el campo del entretenimiento electrónico. Y dado que propuestas como el CloudLift de Onlive permitirá jugar en streaming a juegos mucho más potentes que los de Android desde smartphones y tablets, incluso no sería necesaria la descarga de los títulos para disfrutar de ellos.

Sin embargo, los persistentes rumores de la llegada del set-top box de Google incluyen los videojuegos en los servicios de este nuevo dispositivo del gigante de Mountain View. Este sería un nuevo intento en este mercado, tras el pobre resultado de su apuesta con Google TV,  que también tendrá que vérselas con el que prepara Amazon, aunque este está más centrado en la pelea con Netflix que en los videojuegos, y con el nuevo Apple TV, para el que la empresa californiana está en conversaciones con Time Warner y podría incluir también un servicio de entretenimiento interactivo.

[Fuente: movilzona.es]

Temas relacionados

Deje un comentario