Servidores públicos de la Alcaldía de Valera reciben capacitación en materia ambiental - Lea Noticias

Servidores públicos de la Alcaldía de Valera reciben capacitación en materia ambiental

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recientemente, servidores públicos de la Alcaldía del municipio Valera recibieron un taller de inducción en materia ambiental dictado por el encargado del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, en esta jurisdicción ingeniero Darío Uzcátegui.

DSC_0004

Durante el desarrollo de este taller, se tocaron diversos puntos como la actualización del plan de ordenamiento territorial. “Nosotros como servidores públicos debemos buscar los mecanismos para dar a conocer al pueblo el compromiso de conservar el ambiente”, manifestó Uzcátegui.

Igualmente, informó que el Ejecutivo Municipal es el encargado de planificar y ejecutar programas para la protección, conservación y recuperación del patrimonio forestal y local.

Por su parte, la concejal Nadia Karkom, encargada de la Comisión de Ambiente y Turismo del Concejo Municipal de Valera señaló: “Nuestro compromiso como Gobierno Municipal es implementar políticas ambientales que vayan en función del progreso nuestra ciudad y convertirnos en un municipio potencia en la región”.

Es importante destacar que, dentro de las innovaciones expuestas en la Ley de Bosques establece la inclusión del 1% en el presupuesto de los estados y municipios para inversión en proyectos forestales y arboricultura urbana como: vías, calles, ornato, jardines, y espacios públicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, según esta Ley aplica un régimen sancionatorio a nivel administrativo que van desde 10 hasta 10000 unidades tributarias, ya que el municipio es el responsable de otorgar permisos para la poda de árboles, desmalezamientos, limpieza agrícola, así como de quienes anillen, laceren o envenenen arboles en áreas urbanas y rurales.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Valera]

Deje un comentario