Todo lo que debes saber antes de tu primera sesión de depilación laser

La depilación laser es una de las técnicas más efectivas y utilizadas para quitar los vellos de ciertas partes del cuerpo, especialmente cuando se quiere su eliminación definitiva.

depilacion laser 1

Prepárate bien para  tu primera sesión de depilación laser

¿Se mancha la piel?, ¿duele?, son solo algunas de las preguntas más frecuentes cuando se toma la decisión de hacerse una depilación laser; y es que son tantos los mitos que se oyen al respecto, que es imposible no sentirse ansioso antes de la primera sesión.

Los mejor es prepararse lo mejor posible para ese primer encuentro con el laser, por lo que a continuación se ofrecen unas recomendaciones, producto del testimonio de hombres y mujeres que ya han tenido esta experiencia.

– Averigua todo lo relacionado con el procedimiento. Visita el lugar donde se va a hacer la depilación; conversa con el profesional encargado y pregunta todo lo que necesites saber.

– Es importante saber que no es dolorosa, según la experiencia de quienes se han realizado este procedimiento, solo se sienten unas pinchadas, pero es un leve dolor que se puede soportar.

Leer: Haz que tu depilación con cera este libre de traumas

– El costo de la depilación laser depende de la cantidad de sesiones, y estas a su vez se relacionan con el grosor del vello

– Las sesiones son muy cortas, así que no te preocupes por el tiempo, sobre todo cuando se trata de zonas como axilas o barba. Partes del cuerpo que son más extensas, como brazos y piernas requieren un poco más de tiempo.

– Si se sufre de algún trastorno hormonal, es importante hacerlo saber al profesional, puesto que dicha información influye en la cantidad de sesiones necesarias. Cuando el vello es consecuencia de algún desequilibrio o problema de salud, su eliminación puede tomar más tiempo.

– La zona a tratar debe estar perfectamente rasurada y limpia. Si los vellos son muy finos o tienes poco bello, es recomendable empezar a rasurarse con unos quince días de antelación, a fin de que los vellos se tornen más gruesos y sea más fácil localizar los folículos. Evitar utilizar la depilación con cera o decoloración del vello, por lo menos de dos a cuatro semanas antes de la sesión.

Leer: Tips para una depilación perfecta con cuchilla

– Evita utilizar autobronceadores o cámaras de bronceado, por lo menos con un mes de antelación.

– No exponerse al sol antes ni después de la sesión.

depilacion laser 2

– Llega un poco antes a la cita, para poder llenar los formularios y aclarar duda. Debes estar pendiente de que te hagan el test para saber si se es apto para el tratamiento, y el estudio para determinar el tipo de piel y definir el número de sesiones a realizar.

– Debes tener la piel hidratada y exfoliada antes de la primera sesión, pero como la zona a tratar debe estar limpia de cualquier producto, es recomendable realizar estos tratamientos uno o dos días antes de la cita.

– Después de la sesión es importante usar bloqueador solar, si el área tratada está expuesta a los rayos del sol.

– No usar productos sobre la zona depilada al menos durante las próximas 24 horas. Posteriormente usar crema neutra, sin aditivos químicos. Expertos recomiendan aloe vera.

– Usar ropa cómoda y holgada después del tratamiento.

¿Qué te ha parecido este post? ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción LeaNoticias.com

Contenido Relacionado