Shia LaBeouf se disculpó tras acusación de plagio - Lea Noticias

Shia LaBeouf se disculpó tras acusación de plagio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El actor Shia LaBeouf se disculpó públicamente tras haber sido acusado de plagio por su labor al frente del cortometraje HowardCantour.com, informó hoy la edición digital de The Hollywood Reporter.

Shia-LaBeouf

Daniel Clowes, autor de la novela gráfica Justin M. Damiano, denunció a través de sus publicistas que el trabajo del joven intérprete era «una copia completa» de su obra, lo que llevó a LaBeouf, de 27 años, a disculparse a través de la red social Twitter.

«Copiar no es particularmente un trabajo creativo», admitió el protagonista de la saga Transformers.
«Estar inspirado por la idea de otra persona de producir algo nuevo y diferente sí lo es. Dentro de mi entusiasmo e ingenuidad como director aficionado, me perdí en el proceso creativo y olvidé dar el crédito adecuado. Estoy avergonzado por no haber citado a @danielclowes por su novela gráfica original», añadió.

LaBeouf comentó, asimismo, que la labor de Clowes le «emocionó» y que sabía que su obra sería un material adecuado para un corto «emotivo y relevante».

«Mis disculpas a todos aquellos que pensaron que lo escribí yo. Lamento profundamente la manera en la que se han sucedido los acontecimientos y quiero que Daniel sepa el gran respeto que tengo a su trabajo», concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

HowardCantour.com consiste en un diálogo interno por parte de un crítico de cine decepcionado. Se estrenó en mayo en el Festival de Cine de Cannes.

Jacqueline Cohen, directora de publicidad de Fantagraphics Books, la editorial de Clowes, dijo que el trabajo de LaBeouf era una «copia completa» de Justin M. Damiano e indicó que el intérprete en ningún momento contactó con el autor para pedir autorización de esa adaptación.

«No tenía ni idea de que había sido plagiado hasta el momento en el que el corto se publicó en Vimeo este lunes», explicó Cohen.

Las obras de Clowes han sido adaptadas previamente en películas como Ghost World (1997) y Art School Confidential (2006).

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario