Si mueres, Facebook permitirá tener un "heredero" - Lea Noticias

Si mueres, Facebook permitirá tener un «heredero»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos morimos y nuestras pertenencias físicas pasan a alguien. Pero, ¿qué pasa con nuestras pertenencias digitales? Facebook da un paso más allá en cuanto a la perduración de nuestra identidad digital, permitiendo que tengamos un “heredero”.

Si mueres, Facebook permitirá tener un heredero

¿De qué va esto?
A partir del 28 de agosto, el gigante de las redes sociales permitirá que sus usuarios tengan un “contacto de legado”. La persona a la cual dejemos podrá tener acceso a nuestra cuenta, mas no acceso total. Se creará una cuenta conmemorativa que tendrá “En memoria de” junto al nombre de la persona y dejará la configuración de privacidad establecida por la misma.

En Facebook aclaran que no se iniciará sesión con la cuenta, sino que el legado será un administrador que podrá cambiar la foto de perfil y de portada, fijar publicaciones y hasta responder solicitudes de amistad. Lo que no podrá será ver los mensajes privados ni publicar en nombre del fallecido, lo cual resulta un poco extraño si un familiar quiere acceso completo.

En la red también se permitirá descargar una copia de todo lo publicado y compartido por la persona.

¿Cómo dejar un heredero?
Los pasos son muy sencillos. Nos vamos a ir a Configuración y en Seguridad veremos la nueva opción de “Contacto de legado”. Puedes escoger a un familiar o a un amigo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Si no quiero un heredero en Facebook?
En caso de no querer un contacto de legado, Facebook te pregunta justo debajo si prefieres eliminar de forma permanente tu cuenta al momento de fallecer.

Fuente: Primux

Temas relacionados

Deje un comentario