Si vives en Caracas y te encantan los museos entonces este artículo es para ti - Lea Noticias

Si vives en Caracas y te encantan los museos entonces este artículo es para ti

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Empezar el fin de semana visitando los museos los viernes hasta las 9:00 pm resulta una alternativa para los caraqueños, donde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura ha logrado aprovechar los espacios públicos no convencionales para el disfrute y entretenimiento al tiempo que el ciudadano también potencie su sensibilidad hacia el hecho cultural y artístico.

museo-caracas

Esta política implementada a partir del año pasado contempla el diseño de una prgramación variada, que según sea el caso, aparte de ofrecer los museos: Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez; Contemporáneo; Bellas Artes; Ciencias y Galería de Arte Nacional su oferta expositiva también presentan obras emblemáticas de sus depósitos y actividades pertenecientes a expresiones artísticas como la danza, música o poesía.

museo-caracas-2

Además de todo ello, cada institución museística cuenta con un cafetín donde los usuarios y usuarias pueden pasar un momento de encuentro con amigos y familiares degustando un café o bocadillo.

Viernes 1 de marzo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al respecto la programación de este viernes 1 de marzo ofrece:

MAC (Zona Cultural del Parque Central)

El universo de la danza y el color pleno de danzas orientales se apoderará del jardín de las esculturas del MAC, desde las 5:00 hasta las 7:30 pm, cuando se presenten Danzas orientales. Salsa Open Venezuela para hacer vibrar al público, quien además podrá disfrutar de las exposiciones  Fundadores de la sensibilidad moderna. Diálogos contemporáneos desde la colección y  Papeles de Colección. Sigala. El arte de escenificar la fotografía, además de complacer el paladar en el Café del Museo que tiene en su menú desde un aperitivo hasta un plato gourmet.

Museo de la Estampa y el Diseño (Av. Bolívar, C/ Sur 11 y Este 8, Paseo Vargas)

Los boleros se adueñarán de una actividad a partir de las 4:00 hasta las 8:00 pm que fusiona la música con la gráfica, puesto que participantes de la comunidad de San Agustín e interesados se inspirarán en los temas interpretados del cantante invitado Raúl de la Rosa para estampar gráficas sobre diferentes soportes (papel, tela y cartón entre otros).

De la Rosa sorprenderá al público visitante con los nuevos temas de su repertorio, concediendo así el honor al MEDI de escogerlo como escenario para lanzar canciones inéditas.

Así mismo, este viernes será el último día para visitar las muestras Gráfica Trans-Media y Caracas de plastilina. Arquitectura para Niños, siendo que la muestra de Plastilinarte partirá a la República Checa para representarnos. Por otra parte, también tendrán las oportunidad de visitar:   NoMATERIA. Más Divulgación. Menos Átomos;  La Obra de la Semana 10 obras expuestas entre agosto-diciembre 2012 ; IV Salón Nacional de Orfebrería;  Glob All Mix. 30 carteles por la sustentabilidad  ; Espacio Cruz-Diez. Edición Carteles Sala 2C  Cámara de Cromosaturación. Instalación Permanente; Serie Bailadores. Carlos Cruz-Diez Pasillo antesala Cámara de Cromosaturación Experiencia Cromática Aleatoria Interactiva Carlos Cruz-Diez. Pasillo antesala Cámara de Cromosaturación;   Letromaquia. NEDO  y Concurso de Carteles Desarmarte.

GAN (Av. México entre las estaciones del Metro de Caracas de Bellas Artes y Parque Carabobo, frente al Puente Brión)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El público que visite la GAN tendrá la oportunidad de apreciar los últimos días de las exposiciones: El rostro de Bolívar visto por sus contemporáneos; Épica, mito y estética en la obra nuestramericana de Marcelo Bottaro. Las doce batallas del libertador Simón Bolívar: un hombre contra el imperio; Variedad dentro de la unidad Omar Almeida – Exposiciones Artistas al día en el Cinap así como del espacio que está dedicado al maestro Armando Reverón – el cual se inserta en la muestra del Círculo de Bellas Artes a cien años de su fundación-, ya que se despiden este mes de marzo.

Así mismo podrá deleitarse de la  muestra que ha marcado un hito expositivo en el país, en lo que refiere a su concepto y dimensiones,  como lo es El Círculo de Bellas Artes. A cien años de su fundación,  por otra parte de las exposiciones: Juan Jacobo Rousseau y el espíritu de libertad; Gego Construcciones tangentes; Otero, Soto, Cruz-Diez, Maestros Constructivistas y  Celebrando al Ávila.

Museo de Ciencias (Plaza de los Museos. Los Caobos)

Por su parte, los visitantes al Museo de Ciencias se encontrarán la réplica del manatí o vaca marina. Esta especie representa un mamífero acuático que vive en zonas costeras del mar Caribe y noreste de Suramérica. En Venezuela habita en el Lago de Maracaibo y en la cuenca del Orinoco y está expuesta como la obra emblemática de la semana. Igualmente dentro de la programación, y en la sala audiovisual,  podrán disfrutar del documental Totalmente salvaje a proyectarse a las 7:00 pm, sobre tiburones blancos, tiburón ballena, civeta africana, ardilla australiana y serpientes de distintos tipos.

Siendo que la jornada de este viernes contempla para los más pequeños un taller de máscaras de animales en peligro de extinción++en la sala infantil; animaciones y demostraciones en salas a las 6:00pm y la charla charla murciélagos ¿Amigos o enemigos, a las 6:30 pm, en la sala audiovisual.

La oferta expositiva del Museo de Ciencias comprende Perdimos la cabeza: cacería animal ; Sabana africana, un tapiz cambiante; Chipos y algo más;    Biodiversidad de Venezuela (Diorama ) Sistema Venezolano de Información sobre Diversidad Biológica;  Entre Escamas, apretones y venenos; E, I, O U, de Arácnidos si sabes tu; ¡Muévete! la tierra está viva; Soberanía en Órbita Desarrollo Espacial en Venezuela; conCiencia Soberana y Transformadora; Inventiva Popular ; Poder Popular ; Salud y Soberanía Alimentaria.

MBA (Plaza de los Museos. Los Caobos)

En lo que refiere al MBA se exhibe: Fragmento y autonomía. Colección Cubismo  y tendencias afines así como Estampas, independencia y revolución edf neoclásico y  las muestras Nosotros orgullo de ser y visión de futuro y La Defensa del Patrimonio y la Comunidad, siendo que las que se exponen en el edificio moderno están organizadas por el Centro de la Diversidad Cultural  y la Fundación Museos Nacionales.

eje-de-vivir-bien

Prensa FMN

Temas relacionados

Deje un comentario