Sicad está "terminando de pulir" normas para que personas naturales puedan acceder a dólares - Lea Noticias

Sicad está «terminando de pulir» normas para que personas naturales puedan acceder a dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, dijo que «están terminando de pulir» la resolución para que las personas naturales tengan acceso a la subasta de divisas a través del Sistema Complementario de Divisas (Sicad).

Dolares-sicad

«Estamos terminando de pulir la resolución para que cualquier venezolano pueda acceder a las divisas», dijo Maduro en cadena nacional. El Ejecutivo agregó que estas divisas deben estar disponibles para casos como emergencias médicas. Informó el-nacional.com

«Si una persona tiene un familiar enfermo en Argentina, y tiene que salir de emergencia podrá ir al Sicad y obtener sus dólares por ahí», comentó.

Asimismo, Maduro se refirió a los cambios en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el nombramiento de Eudomar Tovar como presidente y José Khan como vicepresidente, y señaló que los mismos son para ir reforzando la estructura de la Comisión. «Cadivi va a funcionar aún mejor», dijo Maduro.

Informó que Manuel Barroso se separó del cargo por problemas de salud y pidió un aplauso por la labor desempeñada por el ex presidente de Cadivi.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Torcer el paralelo

Nicolás Maduro declaró nuevamente que van a «derrotar» al dólar paralelo, y le van a torcer el brazo a la cotización no oficial de la divisa. Pidió una investigación para que se determine y encarcele a quienes están detrás «del sabotaje económico».

Aseguró que con la actuación compartida de Cadivi y el Sicad se vencerá el dólar paralelo y se suministrarán los dólares para que la economía funcione correctamente.

Temas relacionados

Deje un comentario