“Siete formas para destruir por completo tu reputación en Twitter”, por @EnriqueVasquez

Mucha gente – especialmente aquellos que se toman Twitter en serio – pasan meses, si no años, tratando de construirse una reputación en esta red social. Es obvio que una buena reputación trae consigo beneficios, contactos personales o de negocios con gente influyente o con empresas paqueñas, medianas y grandes, pero a veces ocurre que todo ese esfuerzo se ve destruido por un simple tweet.

como-destruir-tu-reputacion-en-twitter

Es una tarea titánica proyectar la imagen que deseas que los demás vean de ti sólo 140 caracteres, y con un solo error que cometas te podría pasar como le ocurrió a nuestra Miss Universo Alicia Machado (caso del que no debo explicar mucho más ¿verdad?).

Las siguientes son 7 formas simples de destruir tu reputación en Twitter que les puedo asegurar que funcionan, porque en mayor o menor medida yo las he hecho todas.

1. Usar un “respondedor” automático:

Enviar mensajes automáticos a tus seguidores utilizando un programa automático que responde por ti (especialmente esos que agradecen los #FF), es una manera completamente segura de que la gente comience a verte como una cuenta automatizada o de spam, y cuando a uno lo ven de esa forma, es obvio que tu imagen no es la mejor.

2. Tuitear mientras estás ebrio:

Esta es una de las mejores vías para tirar por la borda la imagen positiva que tenga cualquier persona de ti. Cuando tienes muchos tragos encima y te pones a tuitear, lo más seguro es que ocurra una de las siguientes cosas:

  1. Que se te vayan errores ortográficos o gramaticales graves (y ya sabemos que en Twitter nadie perdona esos errores).
  2. Ponerte a pelear con tus seguidores.
  3. Emitir comentarios que pueden ser ofensivos o malinterpretados.
  4. Comenzar a tuitear acerca de lo mucho que extrañas a tu ex.

Ninguna de las anteriores es buena para tu reputación, así que cuando comiences a beber, por favor guarda el teléfono y apaga la computadora.

3. Repetir tus tweets:

Ciertas cuentas pueden repetir algunos de sus tweets sin problema, por ejemplo aquellas que son de noticias ya que el hecho de repetirlas cada cierto tiempo asegura que la información llegue a más personas, pero si eres de los que repite cada 10 minutos lo mismo, especialmente con tweets idénticos y autopromocionales, olvídate de que te vean bien.

4. Decir lo que te venga en gana

A menos que seas un rapero de esos controversiales o un dirigente del PSUV, eso de andar insultando y ofendiendo a la gente no es buena idea en Twitter, mucho menos lanzar tweets con contenido homofóbico, racista o clasista, una actitud moderada es la mejor manera de ganar reputación, y sí, en Twitter es muy importante la autocensura.

5. Vender, vender, vender

Usar Twitter como una forma para vender algo no es malo, pero si sólo lo utilizas para eso, pues, es muy probable que la gente deje de seguirte cuando se den cuenta que lo único que aportas a su timeline es dolores de cabeza. Si no te gusta darle valor a tu contenido compartiendo vínculos, noticias, opiniones o involucrándote con tus seguidores, pues tampoco te gustará la forma como tu reputación se reduce a toda velocidad.

6. Quejarte de que no tienes suficientes seguidores

Una cuenta quejumbrosa ya es bastante fastidiosa pero vivir quejándose de que no se tienen suficientes seguidores es algo muy distinto, es casi lo peor que se puede hacer en Twitter y de hecho es la mejor forma para que en vez de ganarlos, los pierdas.

7. Robar tweets

Copiar y pegar el tweet de otro como tuyo propio o retuitearlo y quitarle el “RT” y/o el username de quien lo escribió en primer lugar es considerado el peor pecado de Twitter, es el “plagium maximus”. Respeta las ideas de los demás así como te gusta que respeten las tuyas, por favor retuitea lo que te guste en vez de hacerlo pasar como tuyo, eso le añade valor y seriedad a tu cuenta y a ti como persona.

Enrique Vásquez

@EnriqueVasquez

Con algunas ideas de mediabistro.com

Contenido Relacionado