7 películas por las que siempre admiraremos a Jack Nicholson

Siete películas por las que siempre admiraremos a Jack Nicholson

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jack Nicholson es un reconocido actor, guionista y director estadounidense ganador a lo largo de su carrera cinematográfica de premios Óscar, BAFTA y Globos de Oro. En su carrera como actor ha pasado por más de 60 producciones de cine, sin embargo fueron películas como: «Mejor… Imposible» (1997, As Good as It Gets) «La Fuerza del Cariño» (1983, Terms of Endearment) y «Atrapado sin Salida» (1975, One Flew Over the Cuckoo’s Nest), las cuales le otorgaron tres premios de la Academia como Mejor Actor y Mejor Actor de reparto.

Jack-Nicholson

Siete películas por las que siempre admiraremos a Jack Nicholson

Jack Nicholson nació el 22 de abril de 1937, en New Jersey donde vivió algunos años. Su debut en películas fue con Grita, asesino en 1958. Con 12 nominaciones a los premios de la Academia (ocho por Mejor Actor y cuatro por Mejor Actor de Reparto), Nicholson es el actor masculino más nominado en la historia de los Premios Óscar y que junto a los actores Michael Caine, Paul Newman y Laurence Olivier han sido nominados por una actuación a un Premio de la Academia en cinco décadas. Entre los géneros de películas en las que Nicholson ha actuado, se destaca los géneros de comedia satírica, romance y personajes con una tonalidad oscura y psicopática. Para el 2009 se estimaba que su fortuna llegaba a los 240 millones de dólares.

Por su gran trayectoria en Hollywood te incluimos siete de sus más reconocidas películas, que han marcado gran parte de su carrera y que han cautivado al público cinéfilo.

As Good As It Gets (Mejor… imposible), 1997

Jack-Nicholson-As-Good-As-It-Gets

Es una película de comedia romántica dirigida por James L. Brooks, en donde comparte actuación con Helen Hunt y Greg Kinnear.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nicholson interpreta a un escritor (Melvin Udall), de novelas románticas que sufre de un desorden obsesivo-compulsivo y que tiene una personalidad bastante particular que lo hace algo desagradable para quienes lo rodean. La única que puede tolerar eso es Carol Connelly (Helen Hunt), quien es una camarera del lugar donde Melvin Udall siempre va a comer. La historia se desarrolla cuando Melvin encuentra el amor junto a Carol durante un viaje a Baltimore. La película fue quien le dio un premio Óscar a Jack Nicholson, por la categoría de mejor Actor.

The Shining (El resplandor), 1980

Jack-Nicholson-The-Shining

Una de las películas por la cual Jack Nicholson es muy reconocido, esta es una película estadounidense de terror psicológico, la misma fue producida por Stanley Kubrick y que es basada en la novela del escritor estadounidense Stephen King. En esta obra cinematográfica Nicholson interpreta a un escritor que acepta un puesto de vigilante en un hotel que fue construido sobre un cementerio de nativos americanos, el director del hotel le cuenta la historia del anterior vigilante quién mato a su mujer y sus dos hijas, para luego suicidarse, a lo cual el personaje de Nicholson no le preocupa, sin embargo este empieza a comportarse de forma extraña y violenta. Si el terror es tu género favorito, entonces esta producción es para ti.

One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Atrapado sin Salida), 1975

Jack-Nicholson-One-Flew-Over-the-Cuckoos-Nest

Es también una de las películas más reconocidas para Jack Nicholson, es una película dramática estadounidense que le concedió un premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor, fue dirigida por Milos Forman. Esta película también es basada en la novela homónima de Ken Kesey, la cual cuenta la historia de Randall P. McMurphy que es interpretado por Nicholson, que se ve en la obligación de acudir a un hospital psiquiátrico donde va sin tener ningún problema mental para no ir a la cárcel por delitos que ha cometido, la historia se desarrolla en dicho hospital junto a otros pacientes quienes a lo largo de la película hacen de las suyas y causando descontrol entre los internados.

The Departed (Los infiltrados), 2006

Jack-Nicholson-The-Departed

Los Infiltrados es una película estadounidense, que abarca géneros de drama y suspense policiaco, fue dirigida por Martin Scorsese. Es protagonizada por actores como Leonardo DiCaprio y Matt Damon, la historia es una versión moderna de la película de Hong Kong llamada «Juego Sucio» (2002), fue galardonada con un premio Óscar en la categoría de Mejor Película.

Batman, 1989

Jack-Nicholson-Batman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jack Nicholson interpreto al personaje del Joker en esta versión que un día encarno el siempre inmortal Heath Ledger en «The Dark Knight». Batman fue una película estadounidense realizada en 1989 y que fue dirigida por el gran Tim Burton. Aunque la actuación de Nicholson fue una de las más destacadas para esa generación, este interpreto a Jack Napier que era un famoso mafioso de la ciudad Gotham y que al caer en un estanque de químicos, se convierte en el famoso “Joker” o “Guasón” y asi como Nicholson encarna uno de los personajes de comics más famosos en la historia del cine. Con esta actuación Jack Nicholson fue nominado al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor.

Chinatown (Barrio Chino), 1974

Jack-Nicholson-Chinatown

Chinatown es una película dramática estadounidense que fue dirigida por Roman Polanski y protagonizada por los actores Faye Dunaway y John Huston y Jack Nicholson, esta obra cinematográfica es considerada como una de las películas clásicas en la industria cinematográfica. Nicholson interpreta a un detective privado llamado Jake Gittes, que es contratado para investigar un caso de adulterio, pero este se encuentra con la trama de un asesinato que involucra incesto, privatización de agua a través del estado y corrupción municipal. Este se enfrenta a amenazas de acciones legales en contra del caso, pero este sigue con el mismo hasta que poco a poco se va descubriendo una conspiración. La película es ganadora de un premio a la Academia por la categoría de Mejor Guion Original. Jack Nicholson recibe un Globo de Oro y un premio BAFTA por su interpretación.

Something’s Gotta Give (Alguien tiene que ceder) 2003

Jack-Nicholson-Somethings-Gotta-Give

En esta película Nicholson interpreta a Harry, un soltero parrandero y empresario exitoso que solo sale con mujeres menores de 30 años, hasta que conoce a Erica (Diane Keaton) y ambos comienzan una lucha contra sus propias convicciones o creencias, para darle paso al amor. Cuando sus emociones hacia Erica resultan alterarle la vida, Harry se ve obligado a experimentar un verdadero cambio de actitud para recuperarla.

The Bucket List (Antes de Partir / Ahora o Nunca), 2008

Jack-Nicholson-The-Bucket-List

Esta es una película estadounidense dirigida por Rob Reiner, que tiene como protagonistas a Jack Nicholson y Morgan Freeman quienes son dos pacientes que padecen cáncer terminal y deciden tomarse un descanso de la vida hospitalaria y vivir sus últimos días al máximo. Edward Cole, que es interpretado por Nicholson es un empresario multimillonario que comparte la habitación del hospital con Carter Chambers interpretado por Freeman. Al principio ninguno tiene nada en común, pero a medida que la historia se va desarrollando ambos personajes se dan cuenta que tienen mucho mas en común de lo que creían, ya que ambos comparten la idea de que les falta realizar una lista de deseos que los llevara a descubrir quien realmente son y que los llevara a lanzarse a la carretera y empezar a vivir sus vidas cada segundo.

¿Qué opinas de esta lista?, ¿cuál es tu película favorita de Jack Nicholson? ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción Lea-Noticias.com

Deje un comentario