Signature Bank se une al desplome bancario en Estados Unidos y estas son las consecuencias - Lea Noticias

Signature Bank se une al desplome bancario en Estados Unidos y estas son las consecuencias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La autoridad financiera de Nueva York ordenó la toma de posesión del banco. Es la tercera quiebra más importante en la historia bancaria de EE. UU. Asi lo reseña criptonoticias.com:

Sigue la debacle bancaria en los Estados Unidos. Un tercer banco, el Signature, cayó el domingo tras ser intervenido por las autoridades del estado de Nueva York. Ahora la entidad bancaria está bajo el control del Departamento de Servicios Financieros (DFS).

En una nota de prensa, el departamento informó que la superintendente, Adrienne A. Harris, tomó posesión del banco Signature para «proteger a los depositantes».

La funcionaria se amparó en la sección 606 de la Ley Bancaria de Nueva York para ejecutar la intervención y designó a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés) para que dirija –temporalmente– a la institución.

La caída del banco Signature representa una de las tres quiebras más importantes jamás registradas en la historia bancaria de Estados Unidos. En números, esta entidad financiera mantiene activos por más de USD 110 mil millones y depósitos totales de más de USD 88 mil millones, a diciembre de 2022, según el DFS.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dicha división gubernamental expone que, tras su intervención sobre Signature, están en «estrecho contacto» con el resto de las empresas reguladas «a la luz de los eventos del mercado» y colaborando con otros reguladores estatales y federales «para proteger a los consumidores y preservar la estabilidad del sistema financiero global».

Posible deterioro de capital y negocios inseguros

Ahondando en la sección 606 de la Ley Bancaria del estado de Nueva York, es posible conocer algunos de los motivos que tuvo la DFS para ordenar la intervención del banco Signature.

Lo anterior, tomando en cuenta que esa legislación establece la posibilidad de tomar posesión de alguna entidad regulada si hay presunción de que haya violado la ley, tenga un manejo inseguro del negocio, tenga poca solidez para realizar transacciones comerciales, así como deterioro de su capital.

También es viable la intervención o toma de posesión si la institución en cuestión ha suspendido el pago de sus obligaciones, se ha negado a presentar registros o reportes y «se ha negado a ser examinado bajo juramento con respecto a sus asuntos».

Nexos con el mercado de Bitcoin

El banco Signature es una de las instituciones financieras tradicionales que tiene nexos cercanos con empresas del ecosistema de bitcoin (BTC) y las criptomonedas.

Dicha relación data de hace varios años. Solo en abril de 2021, se conoció que Circle, la compañía detrás de la criptomoneda estable USD Coin (USDC), se asoció con Signature para el depósito de reservas en esa stablecoin.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de eso, Signature comenzaría a integrar los productos de Circle en su plataforma de cadena de bloques. En su momento, Jeremy Allaire, el CEO de esa empresa, afirmó que la integración con ese banco era un «paso más» en la adopción de su criptomoneda.

La empresa Circle no solo tuvo relación con Signature. También la tuvo con el banco Silicon Valley (que cerró la semana pasada). De hecho, la caída de esa entidad bancaria ocasionó desestabilidad en la stablecoin, que perdió su paridad con el dólar estadounidense hace dos días.

La relación del banco Signature con el ecosistema de bitcoin parecía comenzar a resquebrajarse en enero de este año, cuando se comunicó que las transferencias de ese banco se limitarían a un mínimo de USD 100.000 en los exchanges de criptomonedas.

Como lo informó CriptoNoticias, Binance, que es la mayor casa de intercambios de criptoactivos por volumen de comercio y un socio de Signature, comunicó que esa entidad bancaria dejaría de apoyar a los clientes del exchange con transferencias menores al monto estipulado.

Otros bancos estadounidenses caídos

Con el banco Signature, ya son tres las instituciones financieras estadounidenses que han caído en menos de una semana. Aunque es la segunda donde la mano del Estado hace presencia.

Como lo ha reportado este medio, el primer banco en entrar en desgracia este año fue el Silvergate Bank, que anunció su cierre y liquidación voluntaria a inicios de este mes de marzo. Esta compañía se dedicaba a brindar servicios a la industria de los criptoactivos.

Luego fue el turno de Silicon Valley Bank, que representó la segunda quiebra más grande vista en la historia bancaria estadounidense. Esta institución también fue intervenida por un organismo gubernamental, como es el Departamento de Protección Financiera e Innovación de California (DFPI).

La DFPI alegó, de manera similar a Signature, que el banco Silicon Valley está en «liquidez inadecuada e insolvencia». Por esta quiebra, varios funcionarios y legisladores de Estados Unidos se reunieron de emergencia, como informamos el domingo pasado en CriptoNoticias.

La caída de tres bancos estadounidenses en una semana genera temor e incertidumbre entre las demás instituciones financieras del país que cotizan en la bolsa de valores. Manifestándolo en sus acciones antes de la apertura de Wall Street, el JPMorgan Chase y el Citigroup amanecieron este lunes en pérdidas.

Fuente: Criptonoticias.com

Deje un comentario