Sigue aumentando la inflación en Venezuela

La inflación en Venezuela llegó,en agosto a un 45,4%, en tasa interanual, la más alta de América Latina.

El Banco Central de Venezuela informó que en agosto fue de un 3%, que se compara con el 3,2% de julio y el 4,7% de junio.

Bolívares F

El diputado oficialista Jesús Farías, vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, descartó una nueva devaluación de la moneda, igualmente señaló que evalúan nuevos mecanismos para una mayor asignación de divisas.

A juicio del economista Jesús Casique, la cifra de inflación anualizada es alarmante en una nación petrolera, el doble en un año, y que  los más afectados son los más pobres, igualmente señaló que la reconversión monetaria no funcionó por lo que todo indica que el año va a terminar en una estanflación económica, que significa,  una combinación de inflación y desaceleración económica.

De igual manera, el analista indicó que a pesar de vivir en el llamado “Socialismo del siglo XXI” los más afectados son los más pobres del país.

Por otro lado, las opiniones por parte de los ciudadanos son diversas, unos expresaron preocupación por el incremento descontrolado de precios y otros culpan a las grandes empresas de la inflación y la situación económica.

Expertos indican que el alto costo de la vida, unido a una persistente escasez de productos, están erosionando la popularidad del presidente Nicolás Maduro, por lo que consideran necesario implementar políticas económicas de corto, mediano y largo plazo, que reorienten la liquidez hacia la economía real y aumenten la oferta de bienes y servicios, para combatir estructuralmente esta situación.

[Fuente: AP]

Contenido Relacionado