Sigue aumentando la inflación en Venezuela - Lea Noticias

Sigue aumentando la inflación en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La inflación en Venezuela llegó,en agosto a un 45,4%, en tasa interanual, la más alta de América Latina.

El Banco Central de Venezuela informó que en agosto fue de un 3%, que se compara con el 3,2% de julio y el 4,7% de junio.

Bolívares F

El diputado oficialista Jesús Farías, vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, descartó una nueva devaluación de la moneda, igualmente señaló que evalúan nuevos mecanismos para una mayor asignación de divisas.

A juicio del economista Jesús Casique, la cifra de inflación anualizada es alarmante en una nación petrolera, el doble en un año, y que  los más afectados son los más pobres, igualmente señaló que la reconversión monetaria no funcionó por lo que todo indica que el año va a terminar en una estanflación económica, que significa,  una combinación de inflación y desaceleración económica.

De igual manera, el analista indicó que a pesar de vivir en el llamado “Socialismo del siglo XXI” los más afectados son los más pobres del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otro lado, las opiniones por parte de los ciudadanos son diversas, unos expresaron preocupación por el incremento descontrolado de precios y otros culpan a las grandes empresas de la inflación y la situación económica.

Expertos indican que el alto costo de la vida, unido a una persistente escasez de productos, están erosionando la popularidad del presidente Nicolás Maduro, por lo que consideran necesario implementar políticas económicas de corto, mediano y largo plazo, que reorienten la liquidez hacia la economía real y aumenten la oferta de bienes y servicios, para combatir estructuralmente esta situación.

[Fuente: AP]

Deje un comentario